A las 6:00 a.m. de este 25 de noviembre de 2016 abrieron las puertas de varios centros comerciales en la ciudad de Panamá, como parte del Black Friday, en su quinta versión en el país.
Tanto panameños como extranjeros llegaron desde la madrugada a los distintos malls, como Multiplaza, Albrook, Altaplaza, Metro Mall, para aprovechar las ofertas anunciadas en este día.
Aunque, la cifra de asistentes a los centros comerciales era menor a la que se ha visto en años anteriores. Esto fue algo que se vio durante un recorrido efectuado desde temprano en Multiplaza.
LENTO MOVIMIENTO
Tanto vendedores como compradores en Albrook Mall, centro comercial en la capital, coincidieron que el movimiento de este Black Friday ha sido más lento que en años anteriores.
A las 7:30 a.m. el mall estaba aún vacío, a diferencia de años anteriores cuando las personas madrugaron para aprovechar las ofertas.
Fue a eso de las 9:00 a.m. que se veía una mayor afluencia de personas (panameños y extranjeros). Aún así, el movimiento era casi de un día normal de la semana.
Los locales más visitados eran las tiendas de zapatos, ropa, y electrónicos.
Muchos consideran que la poca presencia de compradores obedezca a cancelaciones de vuelos de última hora por el huracán Otto.
OPERATIVOS
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recordó que mantendrá un operativo, para verificar que se cumplan aspectos como la publicidad y que los descuentos sean reales.
Óscar García, administrador de Acodeco, exhortó a la población a estar atenta que el descuento realmente se le valide al momento de estar en la caja.
La Policía Nacional informó que ha reforzado la seguridad en los distintos centros comerciales, que cerrarán sus puertas a eso de las 10:00 p.m.
Para 2017 está programado que Panamá tenga su propio Black Friday, que sería el 15 de septiembre, según ha adelantado la Asociación de Centros Comerciales.






