Concluye huelga de transportistas en Nicaragua

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los trans

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Alrededor de cinco mil vehículos de carga pesada reanudarán el próximo lunes sus labores normales en Nicaragua, poniendo fin a una huelga de "brazos caídos" que mantuvieron durante una semana y generó fuertes pérdidas en el comercio nacional, aseguró hoy un líder de los transportistas. 

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATN) de Nicaragua, Marvin Altamirano, anunció este domingo la suspensión de la huelga que iniciaron hace una semana en demanda de un reajuste de las tarifas del servicio por parte de las empresas navieras que operan en el país. 

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los transportistas. 

Dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) aseguraron que la huelga de los transportistas de carga pesada dejó al país pérdidas superiores a los 20 millones de dólares en concepto de importaciones y exportaciones no transportadas y salarios, entre otros. 

Los transportistas aseguraron que el acuerdo alcanzado este domingo fue firmado por diez de las 15 empresas navieras que operan en Nicaragua, las que recibirán servicio de transporte de carga a partir del lunes entrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...