Concluye huelga de transportistas en Nicaragua

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los trans

MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - Alrededor de cinco mil vehículos de carga pesada reanudarán el próximo lunes sus labores normales en Nicaragua, poniendo fin a una huelga de "brazos caídos" que mantuvieron durante una semana y generó fuertes pérdidas en el comercio nacional, aseguró hoy un líder de los transportistas. 

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATN) de Nicaragua, Marvin Altamirano, anunció este domingo la suspensión de la huelga que iniciaron hace una semana en demanda de un reajuste de las tarifas del servicio por parte de las empresas navieras que operan en el país. 

Altamirano aseguró que tras intensas negociaciones se logró que la mayoría de las compañías navieras aceptaran incrementar las tarifas entre 1.26 y 1.28 dólares por kilómetros recorridos, en lugar de los 1.10 dólares que pagaban a los transportistas. 

Dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) aseguraron que la huelga de los transportistas de carga pesada dejó al país pérdidas superiores a los 20 millones de dólares en concepto de importaciones y exportaciones no transportadas y salarios, entre otros. 

Los transportistas aseguraron que el acuerdo alcanzado este domingo fue firmado por diez de las 15 empresas navieras que operan en Nicaragua, las que recibirán servicio de transporte de carga a partir del lunes entrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...