Condenan a Honda a pagar a conductora por incumplir promesa de consumo

Un tribunal de Los Ángeles determinó que el Honda Civic híbrido de 2006 de Heather Peters, exabogada, no cumplía los estándares prometidos por la compañía.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Un juzgado de California dio este jueves la razón a una conductora y condenó a Honda a pagar 9 mil 867 dólares porque supuestamente el consumo de su veículo híbrido no se ajustaba a lo anunciado por la compañía nipona, informó Los Angeles Times.

Un tribunal de Los Ángeles determinó que el Honda Civic híbrido de 2006 de Heather Peters, exabogada, no cumplía los estándares prometidos por la compañía, mientras que el fabricante japonés aseguró que recurrirá la decisión judicial.

Peters identificó varias promesas que en opinión del juez no fueron satisfechas, como que el vehículo desarrollaría gran potencia consumiendo muy poco combustible o que ahorrarÍa mucho dinero en gasolina, con una autonomía de 21 kilómetros por litro en ciudad.

La conductora decidió litigar con Honda en un tribunal de reclamaciones, ya que en el acuerdo extrajudicial propuesto por la compañía su compensación no iba a superar los 200 dólares y un descuento de mil dólares en la compra de un nuevo vehículo.

Peters ha indicado que va a renovar su licencia de abogado para poder representar a los alrededor de los 200 mil conductores de ese modelo que pudieran tener problemas similares a los de ella, algo que puede llegar a costar hasta 2 mil millones de dólares a Honda.

Para mejorar el alcance de su propuesta, la californiana ha creado una página web para que los otros potenciales demandantes no acuerden compensaciones con Honda al margen de los tribunales y opten por una demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita antiguo campo de concentración nazi El dolor silencioso del papa Francisco en Auschwitz

El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz.
El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. AFP/Janek Skarzynski

En 1979, Juan Pablo II ofició una misa y en 2006, Benedicto XVI pronunció un discurso. Pero Francisco, el tercer papa que pisa ...

LLAMADO Unicef urge a las madres a lactar inmediatamente a los bebés al nacer

La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés.
La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. LA PRENSA/Archivo

La Unicef exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebés una hora después de parir, afirmando que la leche materna "es ...

No concreta fechas España: Mariano Rajoy intentará formar gobierno

El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos.
El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. AFP/Angel Díaz

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, tenía previsto iniciar el viernes las llamadas a líderes de la ...