Condenan a Honda a pagar a conductora por incumplir promesa de consumo

Un tribunal de Los Ángeles determinó que el Honda Civic híbrido de 2006 de Heather Peters, exabogada, no cumplía los estándares prometidos por la compañía.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202KX2l5G.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Un juzgado de California dio este jueves la razón a una conductora y condenó a Honda a pagar 9 mil 867 dólares porque supuestamente el consumo de su veículo híbrido no se ajustaba a lo anunciado por la compañía nipona, informó Los Angeles Times.

Un tribunal de Los Ángeles determinó que el Honda Civic híbrido de 2006 de Heather Peters, exabogada, no cumplía los estándares prometidos por la compañía, mientras que el fabricante japonés aseguró que recurrirá la decisión judicial.

Peters identificó varias promesas que en opinión del juez no fueron satisfechas, como que el vehículo desarrollaría gran potencia consumiendo muy poco combustible o que ahorrarÍa mucho dinero en gasolina, con una autonomía de 21 kilómetros por litro en ciudad.

La conductora decidió litigar con Honda en un tribunal de reclamaciones, ya que en el acuerdo extrajudicial propuesto por la compañía su compensación no iba a superar los 200 dólares y un descuento de mil dólares en la compra de un nuevo vehículo.

Peters ha indicado que va a renovar su licencia de abogado para poder representar a los alrededor de los 200 mil conductores de ese modelo que pudieran tener problemas similares a los de ella, algo que puede llegar a costar hasta 2 mil millones de dólares a Honda.

Para mejorar el alcance de su propuesta, la californiana ha creado una página web para que los otros potenciales demandantes no acuerden compensaciones con Honda al margen de los tribunales y opten por una demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama