Conductores del metro de Londres anuncian huelga

Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga. De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef. 

De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga, que durará 24 horas y se repetirá en los días 18 y 25 de enero. El día 26 de diciembre, conocido como "Boxing Day", es festivo en el Reino Unido, donde en esa fecha comienza la tradicional temporada de rebajas en Londres y otras grandes ciudades. 

A diferencia del día de Navidad, cuando no hay metro en Londres, el día 26 el servicio vuelve a funcionar, si bien con menos trenes que en un día laborable. Si no se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa pública London Underground (LU) -que gestiona el suburbano-, esta será la tercera huelga consecutiva que celebran los conductores del metro en "Boxing Day", en una larga disputa que se remonta a un acuerdo firmado en 1992. 

En ese acuerdo con LU, los empleados aceptaron trabajar "algún festivo" a cambio de otros incentivos, como salarios más altos y más días libres y de vacaciones, pero ahora argumentan que se les obliga a trabajar casi todos los festivos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...