Conductores del metro de Londres anuncian huelga

Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga. De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef. 

De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga, que durará 24 horas y se repetirá en los días 18 y 25 de enero. El día 26 de diciembre, conocido como "Boxing Day", es festivo en el Reino Unido, donde en esa fecha comienza la tradicional temporada de rebajas en Londres y otras grandes ciudades. 

A diferencia del día de Navidad, cuando no hay metro en Londres, el día 26 el servicio vuelve a funcionar, si bien con menos trenes que en un día laborable. Si no se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa pública London Underground (LU) -que gestiona el suburbano-, esta será la tercera huelga consecutiva que celebran los conductores del metro en "Boxing Day", en una larga disputa que se remonta a un acuerdo firmado en 1992. 

En ese acuerdo con LU, los empleados aceptaron trabajar "algún festivo" a cambio de otros incentivos, como salarios más altos y más días libres y de vacaciones, pero ahora argumentan que se les obliga a trabajar casi todos los festivos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...