Conferencia Iberoamericana de Empleo apuesta mañana por calidad del trabajo

Está previsto que el martes, 24 de julio, los participantes en esta Conferencia de Empleo y Seguridad Social aprueben una Declaración final que se elevará a la cumbre de Cádiz, el próximo mes de noviembre.
Marcha que se realizó en España el pasado viernes, 20 de junio en contra de los recortes y a favor de los desempleados. Marcha que se realizó en España el pasado viernes, 20 de junio en contra de los recortes y a favor de los desempleados.
Marcha que se realizó en España el pasado viernes, 20 de junio en contra de los recortes y a favor de los desempleados.

MADRID, España. (EFE).- La VIII Conferencia Iberoamericana de Empleo y Seguridad Social, preparatoria de la Cumbre de Cádiz en noviembre próximo, se abre mañana en Madrid con una apuesta decidida por la creación de empleos estables y de calidad, tal y como destacó hoy el Gobierno español.

Al encuentro de dos días acuden ministros y responsables de Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica con el objetivo de "potenciar la cooperación" y "encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad", y "fortalecer los mecanismos de protección social", según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La reunión, en el Palacio del Senado, estará presidida por el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, quien estará acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, entre otras personalidades.

Entre estos asistentes se espera a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, la ciudad del sur de España que los próximos 16 y 17 de noviembre acogerá la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, de la que es preparatoria esta reunión.

Está previsto que el martes, 24 de julio, los participantes en esta Conferencia de Empleo y Seguridad Social aprueben una Declaración final que se elevará a la cumbre de Cádiz.

Entre los temas que se abordarán mañana y el martes en la reunión ministerial de Madrid figuran el empleo juvenil y la estrategia por el emprendimiento, la formación dual, la responsabilidad de Comunidad Iberoamericana en la defensa de los derechos de la seguridad social, y la promoción del empleo y la garantía de los derechos laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...