Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Conferencia de la OIE debatirá sobre materia prima

11:03 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Las implicaciones del tirón del precio de las materias primas sobre la sanidad animal fue uno de los temas destacados hoy en la jornada de apertura de la sesión general anual de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

El presidente de la OIE, Barry O'Neil, abordó esta cuestión en su discurso durante el acto de inauguración de esta septuagésimo sexta sesión general del Comité Internacional de la OIE, que se celebra en París hasta el próximo viernes, y en el que están representados 172 países miembros y cerca de 30 organizaciones internacionales.

Los participantes en la conferencia también tratarán de la adopción de normas internacionales sobre la seguridad sanitaria en el comercio mundial de animales o de sus productos, de la lucha contra las enfermedades del ganado o de la mejora de la calidad de los servicios veterinarios.

En el capítulo de asuntos técnicos, los ponentes también tienen en su agenda la participación de los pequeños productores en los programas de sanidad animal y las consecuencias del uso de los estándares privados en el comercio internacional de animales y productos de origen animal.

Como es habitual en esta cita anual, se llevará a cabo un repaso del estatuto sanitario de las cuatro enfermedades consideradas prioritarias por la organización para eventuales modificaciones de la calificación de los países: la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme Bovina (EEB), la peste bovina y la perineumonía contagiosa bovina.

Uno de los puntos de atención a ese respecto serán posibles cambios en la calificación de la situación veterinaria en países sudamericanos que en los últimos meses han tenido nuevos focos de aftosa, como Ecuador, Colombia o Paraguay.

Según el estatuto del pasado año, algunas regiones del territorio colombiano estaban consideradas indemnes de esta enfermedad sin vacunación y otras con vacunación, mientras que Paraguay estaba declarado país libre de la infección con vacunación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...