Confían en capacidad de Latinoamérica por crisis

3:26 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La banca latinoamericana se encuentra en una "situación estelar" para afrontar el impacto de la crisis financiera mundial, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Fernando Pozo.

"Latinoamérica ha tenido grandes niveles de crecimiento, así que podemos pasar el bache que se avecina si las asociaciones bancarias aplican medidas para aumentar la "bancarización" y la autorregulación", explicó Pozo en el marco de la XLII asamblea anual de FELABAN que se inauguró este domingo en Panamá.

En cuanto a la primera estrategia de regulación prevista, la "bancarización", el presidente de FELABAN destacó la importancia de facilitar el acceso a créditos a individuos y pequeñas empresas, para "ayudar al sector productivo y proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis".

"El proceso debe pasar por abrir ventanillas conjuntas entre la banca privada y la estatal, y buscar el apoyo de los países más grandes", añadió.

Para enfrentar la crisis desde la autorregulación, FELABAN presentó hoy el "Código marco de prácticas de buen gobierno corporativo para entidades del sector financiero latinoamericano", resultado de un análisis elaborado en 2007 con buenas prácticas en bancos colombianos, chilenos y brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...