Confianza del consumidor en EU apenas sube en septiembre

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana en Europa erosionaron la confianza del consumidor.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).-  Los estadounidenses permanecen preocupados por sus ingresos ante la dificultad de encontrar trabajo, lo que se refleja en una confianza del consumidor muy baja que apunta a un débil gasto en los próximos meses.  

 El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor avanzó levemente a 45.4 este mes frente a una lectura revisada a 45.2 en agosto, bajo las expectativas de los economistas de un alza a 46 puntos. 

Otros reportes regionales del sector de servicios y manufactura también apuntaron a condiciones económicas débiles este mes, pese a que los precios de las casas se estabilizaron durante julio. 

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana cada vez peor en Europa erosionan la confianza, vista como un cálculo clave de la salud del consumidor.   

Estos eventos amenazan con hacer volver a la economía estadounidense a la recesión, pese a que la mayoría de los economistas dicen que se evitará una contracción.  

“Los consumidores expresaron una mayor preocupación sobre sus ingresos, señal que no augura nada bueno para el gasto”, dijo Lynn Franco, directora del centro de investigador del consumidor del Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...