Confianza del consumidor en EU apenas sube en septiembre

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana en Europa erosionaron la confianza del consumidor.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).-  Los estadounidenses permanecen preocupados por sus ingresos ante la dificultad de encontrar trabajo, lo que se refleja en una confianza del consumidor muy baja que apunta a un débil gasto en los próximos meses.  

 El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor avanzó levemente a 45.4 este mes frente a una lectura revisada a 45.2 en agosto, bajo las expectativas de los economistas de un alza a 46 puntos. 

Otros reportes regionales del sector de servicios y manufactura también apuntaron a condiciones económicas débiles este mes, pese a que los precios de las casas se estabilizaron durante julio. 

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana cada vez peor en Europa erosionan la confianza, vista como un cálculo clave de la salud del consumidor.   

Estos eventos amenazan con hacer volver a la economía estadounidense a la recesión, pese a que la mayoría de los economistas dicen que se evitará una contracción.  

“Los consumidores expresaron una mayor preocupación sobre sus ingresos, señal que no augura nada bueno para el gasto”, dijo Lynn Franco, directora del centro de investigador del consumidor del Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...