Confianza del consumidor en EU apenas sube en septiembre

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana en Europa erosionaron la confianza del consumidor.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).-  Los estadounidenses permanecen preocupados por sus ingresos ante la dificultad de encontrar trabajo, lo que se refleja en una confianza del consumidor muy baja que apunta a un débil gasto en los próximos meses.  

 El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor avanzó levemente a 45.4 este mes frente a una lectura revisada a 45.2 en agosto, bajo las expectativas de los economistas de un alza a 46 puntos. 

Otros reportes regionales del sector de servicios y manufactura también apuntaron a condiciones económicas débiles este mes, pese a que los precios de las casas se estabilizaron durante julio. 

La fuerte ola de ventas del mercado bursátil, los enfrentamientos en Washington sobre la política presupuestaria y una crisis de deuda soberana cada vez peor en Europa erosionan la confianza, vista como un cálculo clave de la salud del consumidor.   

Estos eventos amenazan con hacer volver a la economía estadounidense a la recesión, pese a que la mayoría de los economistas dicen que se evitará una contracción.  

“Los consumidores expresaron una mayor preocupación sobre sus ingresos, señal que no augura nada bueno para el gasto”, dijo Lynn Franco, directora del centro de investigador del consumidor del Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...