Confianza del consumidor estadounidense cae a mínimo en dos años

El instituto de investigaciones económicas Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 44.5 desde una revisión a la baja a 59.2 el mes previo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -La confianza del consumidor de Estados Unidos se desplomó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años, al ser golpeada por la disputa política de los legisladores en Washington en torno al presupuesto del país, según un informe privado divulgado el martes.  

Los economistas esperaban una lectura de 52.0 desde el dato reportado originalmente de 59.5 en julio.  

El índice de expectativas se derrumbó a 51.9 desde 74.9, mientras que la valoración de la situación actual en agosto cayó a 33.3 puntos tras los 35.7 puntos del mes anterior.  

Los consumidores han enfrentado una serie de obstáculos en los últimos meses, incluyendo el debate sobre la deuda del país, una rebaja de la calificación crediticia, la volatilidad de los mercados financieros y un recrudecimiento de los temores a una nueva recesión.  

“Esto es sencillamente muy feo. Uno incluso debería preguntarse si esto nos debería sorprender. Caer a los niveles que vimos durante la recesión -es allí donde está la mente de la gente.

Se están preguntando a gritos si la economía está regresando a una recesión”, dijo Tom Porcelli, economista para Estados Unidos con RBC Capital Markets en Nueva York.  

La valoración del mercado laboral por parte de los consumidores empeoró. El porcentaje de personas que considera que “hay abundancia de empleos” descendió a un 4.7% en agosto, tras el 5.1% de julio, al tiempo que la proporción que respondió que es “difícil encontrar un empleo” se incrementó en agosto hasta un 49.1%, tras el 44.8% del mes anterior.  

La visión sobre los incrementos en los precios se mantuvo sin cambios. Las expectativas para la inflación en los próximos 12 meses se mantuvieron estables en 5.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...