Confianza del consumidor estadounidense cae a mínimo en dos años

El instituto de investigaciones económicas Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 44.5 desde una revisión a la baja a 59.2 el mes previo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -La confianza del consumidor de Estados Unidos se desplomó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años, al ser golpeada por la disputa política de los legisladores en Washington en torno al presupuesto del país, según un informe privado divulgado el martes.  

Los economistas esperaban una lectura de 52.0 desde el dato reportado originalmente de 59.5 en julio.  

El índice de expectativas se derrumbó a 51.9 desde 74.9, mientras que la valoración de la situación actual en agosto cayó a 33.3 puntos tras los 35.7 puntos del mes anterior.  

Los consumidores han enfrentado una serie de obstáculos en los últimos meses, incluyendo el debate sobre la deuda del país, una rebaja de la calificación crediticia, la volatilidad de los mercados financieros y un recrudecimiento de los temores a una nueva recesión.  

“Esto es sencillamente muy feo. Uno incluso debería preguntarse si esto nos debería sorprender. Caer a los niveles que vimos durante la recesión -es allí donde está la mente de la gente.

Se están preguntando a gritos si la economía está regresando a una recesión”, dijo Tom Porcelli, economista para Estados Unidos con RBC Capital Markets en Nueva York.  

La valoración del mercado laboral por parte de los consumidores empeoró. El porcentaje de personas que considera que “hay abundancia de empleos” descendió a un 4.7% en agosto, tras el 5.1% de julio, al tiempo que la proporción que respondió que es “difícil encontrar un empleo” se incrementó en agosto hasta un 49.1%, tras el 44.8% del mes anterior.  

La visión sobre los incrementos en los precios se mantuvo sin cambios. Las expectativas para la inflación en los próximos 12 meses se mantuvieron estables en 5.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...