Confianza del consumidor méxicano baja levemente en febrero

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 MEXICO, México. (REUTERS).- El índice de confianza del consumidor disminuyó levemente en febrero, en línea con lo esperado por analistas, golpeado por un mayor pesimismo entre la población con sus posibilidades de comprar bienes, mostraron el lunes cifras oficiales.

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra resultó en línea con lo esperado en un sondeo previo de Reuters.

De los cinco subíndices que componen al indicador, el que se refiere a las posibilidades de comprar bienes durables se desplomó un 20% en febrero.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el indicador se colocó en 93.6 puntos desde los 95.4 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

Destacados