Confianza del consumidor méxicano baja levemente en febrero

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 MEXICO, México. (REUTERS).- El índice de confianza del consumidor disminuyó levemente en febrero, en línea con lo esperado por analistas, golpeado por un mayor pesimismo entre la población con sus posibilidades de comprar bienes, mostraron el lunes cifras oficiales.

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra resultó en línea con lo esperado en un sondeo previo de Reuters.

De los cinco subíndices que componen al indicador, el que se refiere a las posibilidades de comprar bienes durables se desplomó un 20% en febrero.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el indicador se colocó en 93.6 puntos desde los 95.4 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...