Confianza de consumidores en EU bajó en septiembre

11:25 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera bajó en septiembre, aunque resultó mejor de lo que se había pronosticado, según datos definitivos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 68.2 puntos, por encima de los 66.6 que la misma Universidad de Michigan había pronosticado inicialmente y también por encima de las expectativas de algunos analistas económicos, que preveían que esa cifra terminara este mes alrededor de los 67 puntos.

Sin embargo, este índice se situó por debajo del nivel de agosto, cuando se elevó a los 68.9 puntos.

"Toda la ganancia de finales de septiembre se debe a los hogares con ingresos por debajo a los 75 mil dólares, mientras que las familias con mayores ingresos expresaron unas perspectivas económicas mucho menos favorables", dijo el director de ese sondeo, Richard Curtin, en un comunicado de prensa.

El subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses avanzó hasta 60.9 puntos, por encima de los 59.1 previstos por la Universidad, pero suponía la cifra más baja desde marzo de 2009.

En lo que se refiere a las previsiones sobre el futuro de la economía en 2011, ese índice fue de 61 puntos, por encima de los 59 previstos inicialmente pero 8 puntos por debajo del registrado en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...