Confianza en zona euro sube en febrero

La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado. La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos. 

La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado, dijo la Comisión. 

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 89.8. El brazo ejecutivo de la zona euro también dijo que la confianza en las empresas avanzó en 0.36 puntos a -0.73, alcanzado un nivel visto por última vez en mayo de 2012. 

La decisión sin precedentes del Banco Central Europeo el año pasado de comprar bonos de gobiernos que pidieran ayuda produjo un gran alivio a la crisis de la zona euro, removiendo el riesgo para las compañías de un colapso del bloque. 

La confianza de las fábricas subió en febrero y los gerentes dijeron a la Comisión Europea que tenían perspectivas más optimistas sobre la producción y el volumen de sus órdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...