Confianza en zona euro sube en febrero

La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado. La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos. 

La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado, dijo la Comisión. 

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 89.8. El brazo ejecutivo de la zona euro también dijo que la confianza en las empresas avanzó en 0.36 puntos a -0.73, alcanzado un nivel visto por última vez en mayo de 2012. 

La decisión sin precedentes del Banco Central Europeo el año pasado de comprar bonos de gobiernos que pidieran ayuda produjo un gran alivio a la crisis de la zona euro, removiendo el riesgo para las compañías de un colapso del bloque. 

La confianza de las fábricas subió en febrero y los gerentes dijeron a la Comisión Europea que tenían perspectivas más optimistas sobre la producción y el volumen de sus órdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...