Confianza en zona euro sube en febrero

La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado. La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos. 

La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado, dijo la Comisión. 

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 89.8. El brazo ejecutivo de la zona euro también dijo que la confianza en las empresas avanzó en 0.36 puntos a -0.73, alcanzado un nivel visto por última vez en mayo de 2012. 

La decisión sin precedentes del Banco Central Europeo el año pasado de comprar bonos de gobiernos que pidieran ayuda produjo un gran alivio a la crisis de la zona euro, removiendo el riesgo para las compañías de un colapso del bloque. 

La confianza de las fábricas subió en febrero y los gerentes dijeron a la Comisión Europea que tenían perspectivas más optimistas sobre la producción y el volumen de sus órdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...