Confirman acuerdo sobre plan de estímulos

2:02 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno y el Congreso de Estados Unidos llegaron hoy jueves a un acuerdo sobre un paquete de medidas económicas para estimular la economía, informaron funcionarios.

El acuerdo preliminar comprende reembolsos fiscales de entre 300 y mil 200 dólares por familia, y reducciones de impuestos para las empresas.

Fuentes legislativas enteradas de las negociaciones dijeron que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder republicano John Boehner llegaron a un acuerdo en principio durante una conversación telefónica la mañana del jueves.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que ambos líderes preferían contar con el apoyo de los miembros clave de sus respectivos partidos antes de hacer cualquier anuncio. "Estamos complacidos de que los negociadores han podido llegar a un acuerdo sobre un paquete de medidas de crecimiento económico", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Dana Perino.

Añadió que el presidente George W. Bush formularía declaraciones al respecto más tarde el jueves. La demócrata Pelosi acordó retirar las exigencias de que sean aumentadas las ayudas para la adquisición de alimentos y los beneficios por seguro de desempleo durante un encuentro que mantuvo el miércoles, a cambio de ayudas mínimas de 300 dólares para todas las personas que trabajen, incluyendo las que no pagan impuestos de la renta a las personas físicas debido a que ganan menos del mínimo exigido.

Pelosi, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras pronunciar el jueves un discurso en Washington, indicó que "no estoy confirmando cosa alguna", pero agregó que más adelante entrará en detalles.

Conforme al plan, las familias con hijos menores recibirán otros 300 dólares adicionales por cada hijo, por un máximo de mil 200 dólares, según un ayudante de la Cámara que describió el plan a condición de guardar el anonimato a la espera que sea aprobado oficialmente la totalidad del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...