Confirman liberación de rutas tras cese de huelga

12:40 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Productores agrarios y transportistas confirmaron hoy que todas las rutas de Argentina se encuentran liberadas, tras el levantamiento de la huelga comercial del campo, en conflicto con el Gobierno desde hace más de cien días.

"Ya está todo liberado. Está el país como lo pidió el Gobierno nacional. Espero que ahora el Gobierno nacional y el Congreso, principalmente, estén a la altura" de las circunstancias, sostuvo el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, en declaraciones radiales.

A tono, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Rubén Agugliaro, también ratificó que ya fueron levantados los bloqueos de rutas que realizaban los transportistas de cereales en reclamo de un acuerdo entre el Gobierno y los productores para volver a trabajar.

La mayoría de los bloqueos fueron liberados ayer, pero aún quedaban algunos cortes parciales en la provincia de Santa Fe, que comenzaron a levantar esta mañana, luego de que las cuatro mayores asociaciones agrarias del país finalizaran a partir de hoy con la huelga, que consistía en no comercializar granos para la exportación.

De Angeli recordó además que el próximo lunes los ruralistas instalarán una carpa frente al Parlamento, en señal de reclamo a los legisladores para que atiendan los pedidos del sector cuando comiencen el próximo lunes a tratar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para ratificar un nuevo esquema impositivo a la exportación de granos, que detonó el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados