Conflicto entre el Gobierno argentino e YPF se agudiza por capitalización

Pese al avance del conflicto, las acciones de YPF se dispararon en la Bolsa de Buenos Aires tras la reunión de directorio, al subir el 9.05%

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El conflicto entre el Gobierno de Argentina e YPF, controlada por Repsol, se agudizó hoy tras la negativa de la petrolera a destinar beneficios a un fondo para inversiones y el rechazo del Ejecutivo a la decisión de la compañía de hacer una capitalización a partir de ganancias de 2010 y 2011.

El nuevo desencuentro entre el Gobierno y la petrolera tuvo lugar en el consejo de dirección de la compañía que se celebró hoy en Buenos Aires, encabezado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, con la asistencia del secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Pese al avance del conflicto, las acciones de YPF se dispararon en la Bolsa de Buenos Aires tras la reunión de directorio, al subir el 9.05%

El tema central de la cita era la convocatoria de la junta de accionistas que debía pronunciarse sobre el reparto del dividendos de 2011 ante la exigencia del Gobierno de Cristina Fernández de suspender el pago y reinvertir los fondos para aumentar la producción.

Tras cerca de cuatro horas de reunión, Kicillof afirmó que el encuentro tuvo un "resultado negativo" por una "fuerte controversia" desatada ante la negativa de los accionistas mayoritarios de YPF a aceptar la propuesta gubernamental.

El Ejecutivo reclamó un "claro, taxativo y preciso plan de inversiones para 2012", dijo el alto cargo.

Tras rechazar esa propuesta, el directorio de YPF, por mayoría y con el voto negativo del representante del Estado, resolvió aumentar el capital social de la petrolera a partir de beneficios remanentes de 2010 y las ganancias de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...