Conflicto entre el Gobierno argentino e YPF se agudiza por capitalización

Pese al avance del conflicto, las acciones de YPF se dispararon en la Bolsa de Buenos Aires tras la reunión de directorio, al subir el 9.05%

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El conflicto entre el Gobierno de Argentina e YPF, controlada por Repsol, se agudizó hoy tras la negativa de la petrolera a destinar beneficios a un fondo para inversiones y el rechazo del Ejecutivo a la decisión de la compañía de hacer una capitalización a partir de ganancias de 2010 y 2011.

El nuevo desencuentro entre el Gobierno y la petrolera tuvo lugar en el consejo de dirección de la compañía que se celebró hoy en Buenos Aires, encabezado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, con la asistencia del secretario argentino de Energía, Daniel Cameron, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Pese al avance del conflicto, las acciones de YPF se dispararon en la Bolsa de Buenos Aires tras la reunión de directorio, al subir el 9.05%

El tema central de la cita era la convocatoria de la junta de accionistas que debía pronunciarse sobre el reparto del dividendos de 2011 ante la exigencia del Gobierno de Cristina Fernández de suspender el pago y reinvertir los fondos para aumentar la producción.

Tras cerca de cuatro horas de reunión, Kicillof afirmó que el encuentro tuvo un "resultado negativo" por una "fuerte controversia" desatada ante la negativa de los accionistas mayoritarios de YPF a aceptar la propuesta gubernamental.

El Ejecutivo reclamó un "claro, taxativo y preciso plan de inversiones para 2012", dijo el alto cargo.

Tras rechazar esa propuesta, el directorio de YPF, por mayoría y con el voto negativo del representante del Estado, resolvió aumentar el capital social de la petrolera a partir de beneficios remanentes de 2010 y las ganancias de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...