Conflictos comerciales y restricciones de divisas dañan a Ford en Suramérica

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica. Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.

TORONTO, Canadá 30 (EFE).- Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica, dijo hoy la compañía, que también señaló los tipos de cambio y las restricciones para conseguir divisas en Argentina y Venezuela.

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Bob Shanks, director financiero de Ford, dijo hoy durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas: "los tipos de cambio nos están machacando", en particular el valor del real brasileño que ha sufrido una fuerte devaluación con respecto al año pasado.

Shanks dijo que de los 223 millones de dólares de pérdidas en Suramérica durante el tercer trimestre son atribuidos al tipo de cambio, "la mayoría fruto del real brasileño".

Pero más allá de los problemas del tercer trimestre, Shanks señaló que los conflictos comerciales entre varios países latinoamericanos están afectando a la compañía.

"Los resultados durante todo el año están siendo afectados por los cambios de poltica de los Gobiernos, además de los problemas mencionados antes", dijo Shanks.

Shanks explicó que los resultados del tercer trimestre se vieron afectados negativamente por las restricciones al acceso a divisas en Argentina y Venezuela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...