Conflictos comerciales y restricciones de divisas dañan a Ford en Suramérica

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica. Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.

TORONTO, Canadá 30 (EFE).- Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica, dijo hoy la compañía, que también señaló los tipos de cambio y las restricciones para conseguir divisas en Argentina y Venezuela.

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Bob Shanks, director financiero de Ford, dijo hoy durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas: "los tipos de cambio nos están machacando", en particular el valor del real brasileño que ha sufrido una fuerte devaluación con respecto al año pasado.

Shanks dijo que de los 223 millones de dólares de pérdidas en Suramérica durante el tercer trimestre son atribuidos al tipo de cambio, "la mayoría fruto del real brasileño".

Pero más allá de los problemas del tercer trimestre, Shanks señaló que los conflictos comerciales entre varios países latinoamericanos están afectando a la compañía.

"Los resultados durante todo el año están siendo afectados por los cambios de poltica de los Gobiernos, además de los problemas mencionados antes", dijo Shanks.

Shanks explicó que los resultados del tercer trimestre se vieron afectados negativamente por las restricciones al acceso a divisas en Argentina y Venezuela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...