Conglomerado 3M planea duplicar sus negocios en México en cuatro años

Durante su visita a México con motivo de la inauguración de un laboratorio de investigación y un centro de innovación, Thulin dijo que la compañÍa planea duplicar otra vez sus negocios en el país.

MÉXICO (EFE).- El conglomerado industrial estadounidense 3M planea duplicar sus negocios en México en cuatro años, debido al progreso que han tenido sus operaciones en este país, dijo hoy el presidente del consejo y director ejecutivo (CEO) de la firma, Inge G. Thulin. "Estamos aquí desde 1947, asÍ que tenemos un prolongado compromiso con México.

En los últimos seis años hemos duplicado nuestros negocios aquí, lo que es notable. Por eso creemos que este es el lugar para invertir en este momento", declaró Thulin en entrevista con EFE.

Durante su visita a México con motivo de la inauguración de un laboratorio de investigación y un centro de innovación, Thulin dijo que la compañía planea duplicar otra vez sus negocios en el país.

"Pero no nos llevará seis años; pienso que nos llevará cuatro años", abundó. "Estamos acelerando la inversión en México y espero que podamos acelerar nuestra comercialización. Y al hacerlo vendrán más inversiones. Tenemos perspectivas muy positivas en cuanto a México y estoy muy satisfecho con el equipo aquí", declaró.

Según la compañía, debido a sus logros y resultados en este país, México fue elegido como uno de los cinco países que recibirán inversiones en los próximos cuatro años, las cuales oscilarán entre 600 y 800 millones de pesos (45,5 y 60,6 millones de dólares).

El ejecutivo refirió que la compañía inauguró el domingo un Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el estado central de San Luis Potosí, Y este lunes inauguró en sus instalaciones de Ciudad de México un Centro de Innovación, con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón.

"Es casi como una aplicación de computadora, en la que nuestros clientes pueden venir y ver desplegarse todas nuestros recursos tecnológicos en todo el mundo", explicó Thulin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...