Conglomerado 3M planea duplicar sus negocios en México en cuatro años

Durante su visita a México con motivo de la inauguración de un laboratorio de investigación y un centro de innovación, Thulin dijo que la compañÍa planea duplicar otra vez sus negocios en el país.

MÉXICO (EFE).- El conglomerado industrial estadounidense 3M planea duplicar sus negocios en México en cuatro años, debido al progreso que han tenido sus operaciones en este país, dijo hoy el presidente del consejo y director ejecutivo (CEO) de la firma, Inge G. Thulin. "Estamos aquí desde 1947, asÍ que tenemos un prolongado compromiso con México.

En los últimos seis años hemos duplicado nuestros negocios aquí, lo que es notable. Por eso creemos que este es el lugar para invertir en este momento", declaró Thulin en entrevista con EFE.

Durante su visita a México con motivo de la inauguración de un laboratorio de investigación y un centro de innovación, Thulin dijo que la compañía planea duplicar otra vez sus negocios en el país.

"Pero no nos llevará seis años; pienso que nos llevará cuatro años", abundó. "Estamos acelerando la inversión en México y espero que podamos acelerar nuestra comercialización. Y al hacerlo vendrán más inversiones. Tenemos perspectivas muy positivas en cuanto a México y estoy muy satisfecho con el equipo aquí", declaró.

Según la compañía, debido a sus logros y resultados en este país, México fue elegido como uno de los cinco países que recibirán inversiones en los próximos cuatro años, las cuales oscilarán entre 600 y 800 millones de pesos (45,5 y 60,6 millones de dólares).

El ejecutivo refirió que la compañía inauguró el domingo un Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el estado central de San Luis Potosí, Y este lunes inauguró en sus instalaciones de Ciudad de México un Centro de Innovación, con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón.

"Es casi como una aplicación de computadora, en la que nuestros clientes pueden venir y ver desplegarse todas nuestros recursos tecnológicos en todo el mundo", explicó Thulin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...