Congreso de Costa Rica aprueba la emisión de eurobonos

La asamblea aprobó la medida con 41 votos a favor y uno en contra. El primer tramo de $500 millones será emitido a finales de octubre y marcará el regreso de Costa Rica a los mercados internacionales de deuda, al que acudió por última vez e

MÉXICO, México. (REUTERS).- El Congreso de Costa Rica aprobó la emisión de hasta 4 mil millones de dólares en eurobonos en los próximos 10 años, lo que le permitirá al país centroamericano sacar al mercado un anunciado primer tramo de $500 millones.

La asamblea aprobó la medida con 41 votos a favor y uno en contra. El primer tramo de $500 millones será emitido a finales de octubre y marcará el regreso de Costa Rica a los mercados internacionales de deuda, al que acudió por última vez en 2004.

El gobierno de Laura Chinchilla está tratando de lidiar con un déficit fiscal superior al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en medio de altas tasas de interés en el mercado interno.

"La deuda interna en estos momentos nos cuesta más del 10%, creemos que Costa Rica puede emitir a tasas mucho más bajas en los mercados internacionales, ya que tenemos una calificación relativamente favorable y percibimos mucho interés por este tipo de crédito", dijo a Reuters el ministro de Hacienda, Edgar Ayales, en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...