Congreso de Costa Rica aprueba la emisión de eurobonos

La asamblea aprobó la medida con 41 votos a favor y uno en contra. El primer tramo de $500 millones será emitido a finales de octubre y marcará el regreso de Costa Rica a los mercados internacionales de deuda, al que acudió por última vez e

MÉXICO, México. (REUTERS).- El Congreso de Costa Rica aprobó la emisión de hasta 4 mil millones de dólares en eurobonos en los próximos 10 años, lo que le permitirá al país centroamericano sacar al mercado un anunciado primer tramo de $500 millones.

La asamblea aprobó la medida con 41 votos a favor y uno en contra. El primer tramo de $500 millones será emitido a finales de octubre y marcará el regreso de Costa Rica a los mercados internacionales de deuda, al que acudió por última vez en 2004.

El gobierno de Laura Chinchilla está tratando de lidiar con un déficit fiscal superior al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en medio de altas tasas de interés en el mercado interno.

"La deuda interna en estos momentos nos cuesta más del 10%, creemos que Costa Rica puede emitir a tasas mucho más bajas en los mercados internacionales, ya que tenemos una calificación relativamente favorable y percibimos mucho interés por este tipo de crédito", dijo a Reuters el ministro de Hacienda, Edgar Ayales, en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...