Congreso EU aprueba extensión de límite de deuda

La medida pospondría por unos meses un nuevo enfrentamiento sobre el límite de deuda entre los republicanos,que exigen más recortes al gasto para reducir el déficit, y los demócratas, que están a favor de disminuir el déficit con una mezcla
El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34. El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34.
El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34.

WASHINGTON, Etados Unidos. (REUTERS).- El Senado de Estados Unidos dio el jueves la aprobación final al proyecto que permite al Gobierno extender su capacidad de endeudamiento más allá del récord de 16,4 billones de dólares, lo que deja el camino libre para que el presidente Barack Obama lo convierta en ley.

El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34, una semana después de que la Cámara de Representantes controlada por los republicanos la aprobara por 285-144.

La medida pospondría al menos por unos meses un nuevo enfrentamiento sobre el límite de deuda entre los republicanos,que exigen más recortes al gasto para reducir el déficit, y los demócratas, que están a favor de disminuir el déficit con una mezcla de recortes de gastos y alzas de impuestos.

El líder de minoría del Senado, Mitch McConnell, se sumó a 32 republicanos y a un demócrata, Joe Manchin de Virginia Occidental, en la votación en contra. Doce republicanos, 50 demócratas y dos independientes votaron a favor.

McConnell se opuso al proyecto porque no contenía recortes al gasto, dijo el portavoz John Ashbrook. "Lo que se necesita ahora es una solución a largo plazo al gasto y la deuda fuera de control de Washington", dijo Ashbrook.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que la aprobación del proyecto de ley muestra que Washington no caerá "en otro debate irresponsable sobre si el gobierno de Estados Unidos debe pagar sus cuentas".

El proyecto de ley aprobado el jueves, preparado por los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, es un cambio frente a su anterior promesa de utilizar el límite de deuda para conseguir más recortes al gasto de parte de Obama.

Al suspender la aplicación del límite de la deuda, que ahora se espera que se alcance a mediados de febrero, el Gobierno podrá seguir pidiendo dinero y pagando sus cuentas al menos hasta el 19 de mayo, cuando el límite entrará nuevamente en vigor. 

Bajo el proyecto de ley, el límite de deuda debería volver a fijarse el 19 de mayo sea cual sea el nivel que la deuda alcance en ese momento, posiblemente 17 billones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...