Congreso EU aprueba extensión de límite de deuda

La medida pospondría por unos meses un nuevo enfrentamiento sobre el límite de deuda entre los republicanos,que exigen más recortes al gasto para reducir el déficit, y los demócratas, que están a favor de disminuir el déficit con una mezcla
El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34. El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34.
El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34.

WASHINGTON, Etados Unidos. (REUTERS).- El Senado de Estados Unidos dio el jueves la aprobación final al proyecto que permite al Gobierno extender su capacidad de endeudamiento más allá del récord de 16,4 billones de dólares, lo que deja el camino libre para que el presidente Barack Obama lo convierta en ley.

El Senado liderado por demócratas aprobó la medida por 64 votos contra 34, una semana después de que la Cámara de Representantes controlada por los republicanos la aprobara por 285-144.

La medida pospondría al menos por unos meses un nuevo enfrentamiento sobre el límite de deuda entre los republicanos,que exigen más recortes al gasto para reducir el déficit, y los demócratas, que están a favor de disminuir el déficit con una mezcla de recortes de gastos y alzas de impuestos.

El líder de minoría del Senado, Mitch McConnell, se sumó a 32 republicanos y a un demócrata, Joe Manchin de Virginia Occidental, en la votación en contra. Doce republicanos, 50 demócratas y dos independientes votaron a favor.

McConnell se opuso al proyecto porque no contenía recortes al gasto, dijo el portavoz John Ashbrook. "Lo que se necesita ahora es una solución a largo plazo al gasto y la deuda fuera de control de Washington", dijo Ashbrook.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que la aprobación del proyecto de ley muestra que Washington no caerá "en otro debate irresponsable sobre si el gobierno de Estados Unidos debe pagar sus cuentas".

El proyecto de ley aprobado el jueves, preparado por los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, es un cambio frente a su anterior promesa de utilizar el límite de deuda para conseguir más recortes al gasto de parte de Obama.

Al suspender la aplicación del límite de la deuda, que ahora se espera que se alcance a mediados de febrero, el Gobierno podrá seguir pidiendo dinero y pagando sus cuentas al menos hasta el 19 de mayo, cuando el límite entrará nuevamente en vigor. 

Bajo el proyecto de ley, el límite de deuda debería volver a fijarse el 19 de mayo sea cual sea el nivel que la deuda alcance en ese momento, posiblemente 17 billones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...