Congreso de EU demoraría pacto comercial con Panamá

6:04 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El líder del bloque mayoritario en la Cámara de Representantes, el demócrata Steny Hoyer, expresó hoy, jueves, sus dudas de que ese cuerpo llegue a tomar medidas este año sobre los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Hoyer dijo que apoya esos pactos bilaterales y quiere verlos aprobados en algún momento, pero que aún faltan garantías de que cumplirán con las reglas comerciales existentes.

El legislador habló durante un desayuno organizado por el diario The Christian Science Monitor y su oficina confirmó más tarde los detalles de sus declaraciones.

El gobierno de George W. Bush firmó los tratados con Panamá y Corea del Sur en 2007 y con Colombia un año antes, pero los documentos no entrarán en vigencia hasta que las dos cámaras del Congreso estadounidense los aprueben.

Los tratados de libre comercio han quedado relegados desde que los demócratas lograron mayorías en el Senado y la cámara baja en 2007, a pesar de la insistencia de Bush y los republicanos por lograr su aprobación.

Los oficialistas y sus aliados políticos, los sindicatos, suelen desconfiar de este tipo de acuerdos, porque dicen que contribuyen a la pérdida de empleos en Estados Unidos.

La oficina del representante de comercio de Estados Unidos dijo el mes pasado en su temario anual que sigue considerando que los tres pactos "pueden traer importantes beneficios económicos y estratégicos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...