Congreso de EU prepara votación sobre iniciativas de empleo y TLC

El Congreso espera aprobar acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur que han estado pendientes desde la presidencia de George W. Bush.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Congreso federal se está embarcando en un período intenso de votaciones para mostrar que está tratando de hacer algo sobre la creación de empleos. 

Las perspectivas de un éxito legislativo, empero, son endebles. Una excepción es el área de comercio. El Congreso espera aprobar acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur que han estado pendientes desde la presidencia de George W. Bush. 

Quienes apoyan los tratados —los primeros concretados durante el gobierno del presidente Barack Obama— dicen que los pactos podrían impulsar las exportaciones en 13 mil millones de dólares anuales y fomentar decenas de miles de empleos para los estadounidenses. 

La Cámara de Representantes abordará el martes los tres tratados, junto con la legislación impulsada por Obama y los demócratas para ayudar a los trabajadores desplazados por el comercio exterior. Ambas cámaras podrían concluir las medidas el miércoles por la noche. 

El Senado también abordará el martes un voto de procedimiento sobre el plan de 447 mil millones de dólares para promover la creación de empleos, el cual propuso Obama hace un mes en una forma ligeramente diferente. 

Los republicanos parecen estar unidos en la oposición, y los demócratas, con 53 votos en la cámara alta, enfrentan una tarea difícil para lograr los 60 votos necesarios en el recinto de 100 miembros para mantener viva la iniciativa de ley. 

Además se espera que el Senado apruebe el martes una legislación para imponer aranceles a las exportaciones chinas si el gobierno de Beijing continúa manteniendo su divisa subvaluada. Quienes apoyan la medida dicen que ésta hará que los productores estadounidenses sean más competitivos y regresen empleos a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados