Congreso Mundial de Móviles genera 539 millones de dólares en Barcelona

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) realizado en Barcelona en febrero pasado generó unos 397 millones de euros (539 millones de dólares), informó hoy el delegado de la asociación GSM, John Hoffman.

Temas:

El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares
El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares

BARCELONA, España (Xinhua) - El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) realizado en Barcelona en febrero pasado generó unos 397 millones de euros (539 millones de dólares), informó hoy el delegado de la asociación GSM, John Hoffman. 

Esta cifra es superior a las previsiones del grupo operador de sistemas móviles conocido como GSM para el evento realizado del 24 al 27 de febrero en la capital de la región autónoma española de Cataluña (noreste), sostuvo el especialista en rueda de prensa. 

Explicó que los organizadores solamente esperaban un impacto económico de unos 356 millones de euros (unos 484 millones de dóalres). 

En su edición de este año, 85 mil personas visitaron los recintos de la feria para conocer las últimas novedades en telefonía celular y conectividad. 

Hoffman calificó el evento como "todo un éxito", porque durante su desarrollo se crearon, además, 62 mil empleos de tipo temporal. El también consejero de la GSM, asociación que agrupa a unas mil 50 empresas del sector, recordó que el evento se celebró por primera vez en Barcelona en 2006. 

Por su parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entregó al MWC un certificado "neutro" en emisiones de carbono y reconoció las acciones impulsadas para compensar el impacto ambiental. Entre las medidas adoptadas, destaca la utilización de papeleras de reciclaje. 

El próximo MWC se realizará del 2 al 5 de marzo de 2015 en la ciudad mediterránea de la península ibérica, en la que los organizadores esperan superar la cifra de visitantes de este año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...