Congreso de Estados Unidos alista la votación de TLC con Panamá

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos debatirá los tratados comerciales el próximo martes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El Congreso estadounidense está listo para aprobar los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur la semana próxima. 

El Comité de Normas de la Cámara de Representantes ya votó en torno a los procedimientos para retomar los demorados acuerdos, el último paso antes de que la cámara baja los someta a debate. 

Se espera que ésta comience dicho debate el próximo martes, así como otro sobre una legislación encaminada a ayudar a los trabajadores desplazados por la competencia extranjera. Hay expectativa de que las medidas sean aprobadas por amplio margen. 

El Comité de Finanzas del Senado debatirá los tratados comerciales el martes, y es probable que la cámara alta los someta a votación en cuanto sean aprobados en la Cámara de Representantes. 

Los tratados fueron firmados durante el gobierno de George W. Bush, pero el de Barack Obama los detuvo temporalmente para hacer más negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...

Destacados