Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Congreso argentino aprueba el presupuesto de 2013

El presupuesto, que pronostica un crecimiento económico del 4.4% para el 2013 frente a una expansión del 3.4% esperada para este año, autoriza al Tesoro a tomar 7 mil 967millones de dólares de los fondos del Banco Central, un 40% más de lo
El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández. El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.
El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- La Cámara de Senadores argentina aprobó la madrugada del jueves el proyecto de ley de presupuesto de 2013, que le permitirá al Gobierno echar mano de miles de millones de dólares de las reservas de Banco Central para pagar deuda y financiar gasto público.

El presupuesto, que pronostica un crecimiento económico del 4.4% para el 2013 frente a una expansión del 3.4% esperada para este año, autoriza al Tesoro a tomar 7 mil 967millones de dólares de los fondos del Banco Central, un 40% más de lo previsto para el 2012.

Las reservas internacionales del banco alcanzaban a 45 mil 115 millones de dólares al martes.

El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández Además, el proyecto autoriza por primera vez al Poder Ejecutivo a usar fondos del Banco Central para financiar gastos de capital si los vencimientos de deudas son inferiores a los pronosticados.

El presupuesto dispone de unos 4 mil millones de dólares para el pago de unos títulos públicos atados a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que serán abonados si la economía crece al menos un 3.22% el año próximo.

El Gobierno mantiene una política de alto gasto público para incentivar el consumo doméstico a la vez que aplica medidas proteccionistas para defender a la industria local.

La fuerte emisión monetaria y los débiles niveles de inversión dispararon la inflación, que según estimaciones privadas supera el 20% anual, aunque el instituto de estadísticas sólo reconoce una cifra cercana al 10%.

El presupuesto fue aprobado con los votos favorables de 42senadores y el rechazo de 23. La Cámara de Diputados ya había dado su visto bueno al proyecto hace tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...