Congreso argentino aprueba el presupuesto de 2013

El presupuesto, que pronostica un crecimiento económico del 4.4% para el 2013 frente a una expansión del 3.4% esperada para este año, autoriza al Tesoro a tomar 7 mil 967millones de dólares de los fondos del Banco Central, un 40% más de lo
El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández. El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.
El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- La Cámara de Senadores argentina aprobó la madrugada del jueves el proyecto de ley de presupuesto de 2013, que le permitirá al Gobierno echar mano de miles de millones de dólares de las reservas de Banco Central para pagar deuda y financiar gasto público.

El presupuesto, que pronostica un crecimiento económico del 4.4% para el 2013 frente a una expansión del 3.4% esperada para este año, autoriza al Tesoro a tomar 7 mil 967millones de dólares de los fondos del Banco Central, un 40% más de lo previsto para el 2012.

Las reservas internacionales del banco alcanzaban a 45 mil 115 millones de dólares al martes.

El Gobierno se financia con las reservas de la entidad al no poder acceder a los mercados de crédito por la desconfianza de los inversores con las políticas económicas intervencionistas de la presidenta Cristina Fernández Además, el proyecto autoriza por primera vez al Poder Ejecutivo a usar fondos del Banco Central para financiar gastos de capital si los vencimientos de deudas son inferiores a los pronosticados.

El presupuesto dispone de unos 4 mil millones de dólares para el pago de unos títulos públicos atados a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que serán abonados si la economía crece al menos un 3.22% el año próximo.

El Gobierno mantiene una política de alto gasto público para incentivar el consumo doméstico a la vez que aplica medidas proteccionistas para defender a la industria local.

La fuerte emisión monetaria y los débiles niveles de inversión dispararon la inflación, que según estimaciones privadas supera el 20% anual, aunque el instituto de estadísticas sólo reconoce una cifra cercana al 10%.

El presupuesto fue aprobado con los votos favorables de 42senadores y el rechazo de 23. La Cámara de Diputados ya había dado su visto bueno al proyecto hace tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...