Congreso argentino aprueba la expropiación de imprenta de billetes

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Los diputados argentinos aprobaron hoy declarar de utilidad pública y expropiar una empresa dedicada a la impresión de papel moneda que es investigada judicialmente por sus presuntos vínculos con el vicepresidente, Amado Boudou.

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

"El vicepresidente Boudou es víctima de una operación política", afirmó el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi.

Boudou se encuentra investigado por la justicia ante la presunción de que en 2010, durante su gestión como ministro de Economía, benefició a la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS), exCiccone Calcográfica, para sortear un proceso de quiebra y recibir un perdón impositivo millonario.

La justicia también puso el foco sobre el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el director de The Old Fund, el fondo de inversión que compró la empresa, Alejandro Vandenbroele -de supuestos vínculos con Boudou-; y el empresario y exsocio del vicepresidente argentino José María Núñez Carmona.

"Es una vergüenza que el vicepresidente Boudou no haya tenido el coraje de dar un paso al costado para ser investigado", dijo el diputado nacional opositor y cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...