Congreso argentino aprueba la expropiación de imprenta de billetes

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Los diputados argentinos aprobaron hoy declarar de utilidad pública y expropiar una empresa dedicada a la impresión de papel moneda que es investigada judicialmente por sus presuntos vínculos con el vicepresidente, Amado Boudou.

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

"El vicepresidente Boudou es víctima de una operación política", afirmó el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi.

Boudou se encuentra investigado por la justicia ante la presunción de que en 2010, durante su gestión como ministro de Economía, benefició a la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS), exCiccone Calcográfica, para sortear un proceso de quiebra y recibir un perdón impositivo millonario.

La justicia también puso el foco sobre el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el director de The Old Fund, el fondo de inversión que compró la empresa, Alejandro Vandenbroele -de supuestos vínculos con Boudou-; y el empresario y exsocio del vicepresidente argentino José María Núñez Carmona.

"Es una vergüenza que el vicepresidente Boudou no haya tenido el coraje de dar un paso al costado para ser investigado", dijo el diputado nacional opositor y cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...