Congreso argentino aprueba la expropiación de imprenta de billetes

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Los diputados argentinos aprobaron hoy declarar de utilidad pública y expropiar una empresa dedicada a la impresión de papel moneda que es investigada judicialmente por sus presuntos vínculos con el vicepresidente, Amado Boudou.

La iniciativa fue respaldada por 145 votos, en su mayoría de los legisladores de la bancada kirchnerista, 77 negativos y cinco abstenciones.

"El vicepresidente Boudou es víctima de una operación política", afirmó el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi.

Boudou se encuentra investigado por la justicia ante la presunción de que en 2010, durante su gestión como ministro de Economía, benefició a la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS), exCiccone Calcográfica, para sortear un proceso de quiebra y recibir un perdón impositivo millonario.

La justicia también puso el foco sobre el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el director de The Old Fund, el fondo de inversión que compró la empresa, Alejandro Vandenbroele -de supuestos vínculos con Boudou-; y el empresario y exsocio del vicepresidente argentino José María Núñez Carmona.

"Es una vergüenza que el vicepresidente Boudou no haya tenido el coraje de dar un paso al costado para ser investigado", dijo el diputado nacional opositor y cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...