Congreso argentino aprueba polémica ley de indemnización laboral

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo o recurrir a la instancia judicial.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra. La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley este miércoles un proyecto del gobierno argentino que elimina una doble opción que tenían los trabajadores para cobrar indemnización por accidentes laborales, que fue rechazada por gremios en una marcha ante el Congreso.

La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron.

Varios centenares de sindicalistas nucleados en sendos sectores de las centrales gremiales CGT y CTA cuestionaron durante una manifestación frente al Parlamento la iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner, que contó con el apoyo de las cámaras empresariales.

Hugo Moyano, líder de un sector de la CGT y antiguo aliado de Kirchner, dijo a los periodistas durante la manifestación que "esta ley va a en contra de la salud de los trabajadores".

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) o recurrir a la instancia judicial.

La anterior legislación permitía al afectado cobrar el resarcimiento de las ART y además recurrir a la justicia si consideraba que el monto era insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...