Congreso argentino aprueba polémica ley de indemnización laboral

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo o recurrir a la instancia judicial.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra. La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley este miércoles un proyecto del gobierno argentino que elimina una doble opción que tenían los trabajadores para cobrar indemnización por accidentes laborales, que fue rechazada por gremios en una marcha ante el Congreso.

La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron.

Varios centenares de sindicalistas nucleados en sendos sectores de las centrales gremiales CGT y CTA cuestionaron durante una manifestación frente al Parlamento la iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner, que contó con el apoyo de las cámaras empresariales.

Hugo Moyano, líder de un sector de la CGT y antiguo aliado de Kirchner, dijo a los periodistas durante la manifestación que "esta ley va a en contra de la salud de los trabajadores".

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) o recurrir a la instancia judicial.

La anterior legislación permitía al afectado cobrar el resarcimiento de las ART y además recurrir a la justicia si consideraba que el monto era insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...