Congreso concluye aprobación de presupuesto 2010

7:51 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El Senado de Estados Unidos (EU) aprobó hoy los presupuestos generales del país para el ejercicio fiscal 2010, que ascienden a 3.5 billones de dólares.

La aprobación en la Cámara Alta se logró con 53 votos a favor y 43 en contra después de que la Cámara de Representantes diera luz verde al plan de gastos con 233 sufragios a favor y 193 en contra.

"Este presupuesto surge a partir de las medidas que hemos tomado en los últimos 100 días para sacar a esta economía de la recesión, llevarla a la recuperación y después a la prosperidad", señaló el presidente Barack Obama, tras darse a conocer el resultado de la votación en el Senado.

El proyecto de ley aprobado por ambas cámaras del Congreso no es vinculante pero sí sienta las bases para los gastos fiscales de 2010.

Según fuentes legislativas, la aprobación de la medida abre la puerta para que Obama lleve a cabo una reestructuración completa del sistema de salud del país, así como la instrumentación de importantes iniciativas de política interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...