Congreso peruano aprueba expropiar terrenos para construcción de aeropuerto

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú aprobó hoy un proyecto de ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos para la construcción de un aeropuerto internacional en la región Cuzco, donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu.

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

El nuevo terminal aéreo se construirá en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

El congresista Jaime Delgado, a cargo de la sustentación del proyecto, dijo que el nuevo aeropuerto responde a la falta de infraestructura aeroportuaria en el Cuzco, el principal destino turístico del Perú, y tras el colapso de su actual terminal "Velasco Astete", que no tiene capacidad para vuelos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...