Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Congreso peruano aprueba expropiar terrenos para construcción de aeropuerto

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú aprobó hoy un proyecto de ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos para la construcción de un aeropuerto internacional en la región Cuzco, donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu.

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

El nuevo terminal aéreo se construirá en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

El congresista Jaime Delgado, a cargo de la sustentación del proyecto, dijo que el nuevo aeropuerto responde a la falta de infraestructura aeroportuaria en el Cuzco, el principal destino turístico del Perú, y tras el colapso de su actual terminal "Velasco Astete", que no tiene capacidad para vuelos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...