Congreso peruano aprueba expropiar terrenos para construcción de aeropuerto

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

LIMA, Perú. (EFE).- El Congreso de Perú aprobó hoy un proyecto de ley que declara de necesidad pública la expropiación de terrenos para la construcción de un aeropuerto internacional en la región Cuzco, donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu.

El proyecto aprobado por unanimidad en el pleno fue enviado por el Poder Ejecutivo y exonerado de la segunda votación, con lo cual sólo necesita ser promulgado por el presidente, Ollanta Humala.

El nuevo terminal aéreo se construirá en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

El congresista Jaime Delgado, a cargo de la sustentación del proyecto, dijo que el nuevo aeropuerto responde a la falta de infraestructura aeroportuaria en el Cuzco, el principal destino turístico del Perú, y tras el colapso de su actual terminal "Velasco Astete", que no tiene capacidad para vuelos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...