Congreso mexicano aprueba una polémica reforma laboral

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que no se le han hecho ajustes anteriores, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano. Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.

MÉXICO, México. (DPA).- El Congreso de México aprobó hoy una polémica reforma laboral que ha desatado múltiples protestas y manifestaciones en los últimos meses.

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que desde su promulgación no se han hecho ajustes, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba y regula la subcontratación laboral.

La iniciativa obtuvo 99 votos a favor y 28 en contra en el Senado, en el último trámite que surtió en el legislativo antes de pasar a sanción presidencial.

De la reforma se excluyeron los artículos 388 Bis y 390, referentes al derecho que tendrán los trabajadores a votar sus contratos colectivos y elegir el sindicato al que quieren pertenecer. Los dos artículos serán nuevamente discutidos en la Cámara de Diputados.

En la sesión del Senado se aceptó una propuesta de la Cámara de Diputados para que se promulgaran sólo los artículos avalados en ambas corporaciones del legislativo.

La iniciativa permitió agilizar el trámite en el poder legislativo, donde la reforma fue presentada por el gobierno de Felipe Calderón con carácter "preferente", con lo que se buscaba que fuera avalada a la mayor brevedad en un plazo que había vencido el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...