Congreso mexicano aprueba una polémica reforma laboral

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que no se le han hecho ajustes anteriores, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano. Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.

MÉXICO, México. (DPA).- El Congreso de México aprobó hoy una polémica reforma laboral que ha desatado múltiples protestas y manifestaciones en los últimos meses.

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que desde su promulgación no se han hecho ajustes, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba y regula la subcontratación laboral.

La iniciativa obtuvo 99 votos a favor y 28 en contra en el Senado, en el último trámite que surtió en el legislativo antes de pasar a sanción presidencial.

De la reforma se excluyeron los artículos 388 Bis y 390, referentes al derecho que tendrán los trabajadores a votar sus contratos colectivos y elegir el sindicato al que quieren pertenecer. Los dos artículos serán nuevamente discutidos en la Cámara de Diputados.

En la sesión del Senado se aceptó una propuesta de la Cámara de Diputados para que se promulgaran sólo los artículos avalados en ambas corporaciones del legislativo.

La iniciativa permitió agilizar el trámite en el poder legislativo, donde la reforma fue presentada por el gobierno de Felipe Calderón con carácter "preferente", con lo que se buscaba que fuera avalada a la mayor brevedad en un plazo que había vencido el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...