Congreso mexicano aprueba una polémica reforma laboral

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que no se le han hecho ajustes anteriores, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano. Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.
Durante los días previos a la aprobación de la iniciativa, fueron inumerables las protestas frente al Senado mexicano.

MÉXICO, México. (DPA).- El Congreso de México aprobó hoy una polémica reforma laboral que ha desatado múltiples protestas y manifestaciones en los últimos meses.

La reforma, que busca modificar la Ley Federal del Trabajo de 1970, a la que desde su promulgación no se han hecho ajustes, avala el pago a trabajadores por hora, nuevas modalidades de contratación, el trabajo por temporada, los periodos de prueba y regula la subcontratación laboral.

La iniciativa obtuvo 99 votos a favor y 28 en contra en el Senado, en el último trámite que surtió en el legislativo antes de pasar a sanción presidencial.

De la reforma se excluyeron los artículos 388 Bis y 390, referentes al derecho que tendrán los trabajadores a votar sus contratos colectivos y elegir el sindicato al que quieren pertenecer. Los dos artículos serán nuevamente discutidos en la Cámara de Diputados.

En la sesión del Senado se aceptó una propuesta de la Cámara de Diputados para que se promulgaran sólo los artículos avalados en ambas corporaciones del legislativo.

La iniciativa permitió agilizar el trámite en el poder legislativo, donde la reforma fue presentada por el gobierno de Felipe Calderón con carácter "preferente", con lo que se buscaba que fuera avalada a la mayor brevedad en un plazo que había vencido el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...