Congreso peruano revisará el TLC con la UE

2:27 p.m. - LIMA, Perú. (EFE).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú negoció de forma bilateral con la Unión Europea (UE) deberá ser sometido a consideración del Congreso peruano, dijo hoy el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.

"El texto del TLC con la Unión de Europea tendrá que pasar por el Congreso del Perú porque hay algunos compromisos relacionados a leyes sobre derechos humanos", declaró Pérez a la agencia estatal Andina.

El ministro peruano señaló que la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encuentra realizando la revisión legal del TLC, deberá confirmar que el texto requiere la ratificación del Parlamento peruano, tal y como lo señala la Constitución de su país.

Pérez calculó que el proceso de revisión legal del acuerdo demorará entre cinco y seis meses, después de ese período se procederá a la traducción definitiva de los textos a los 23 idiomas de la UE.

"En estos momentos estamos en lo relacionado a la revisión legal, ya que tiene que corregirse algunas definiciones que en la negociación se pusieron por escrito y hay que ponerse de acuerdo en la redacción final, tanto en inglés como en español", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...