Consorcio británico apuesta por megaproyecto en Panamá

10:51 a.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El consorcio británico London & Regional (L&R) apuesta por el desarrollo del megaproyecto Panamá Pacific, que se desarrolla en el antiguo fuerte militar estadounidense de Howard, ubicado a las orillas del Canal de Panamá.

El representante de L&R, Juan McKay A., resaltó el interés de numerosos inversionistas extranjeros que han puesto sus ojos en la competitiva zona económica especial, creada por el gobierno panameño en el año 2005 con incentivos fiscales tentadores.

"Hasta la fecha, tenemos 69 empresas internacionales registradas que ya están completamente en operación y otras 15 nuevas, que presentaron documentos y se encuentran a la espera de registros de operación", indicó a Xinhua en una entrevista.

Entre las consorcios que apostaron por este proyecto se encuentran empresas de aeronáutica, bienes raíces, edificios de bodegas, oficinas y restaurantes, entre otros, que han desplegado inversiones por más de 100 millones de dólares.

"Necesitamos que vengan más empresas multinacionales, que vengan a desarrollar proyectos en esta zona", sostuvo.

El ejecutivo resaltó que el proyecto Panamá Pacific, sobre un espacio de mil 400 hectáreas, hasta la fecha, ya ha generado 3 mil 850 empleos y las proyecciones para fines de 2012 es que se crearán alrededor de 7 mil nuevos puestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...