Consorcio colombiano-chileno construirá termoeléctricas en Perú

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un consorcio colombiano-chileno se adjudicó hoy jueves, 10 de mayo, la construcción de dos plantas termoeléctricas en la zona amazónica de Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Indicó que las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners (Colombia) y Green Power Trading Services (Chile) invertirán 50 millones de dólares en la construcción de las dos generadoras de energía. 

La Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa, con un requerimiento de potencia entre 35-40 MW y a 781 kilómetros al este de Lima, y la Reserva Fría de Generación Eléctrica de Puerto Maldonado, entre 15-18 MW y a 1.638 kilómetros de esta capital, estarán ubicadas en pleno corazón de la Amazonía. 

Proinversión detalló que la adjudicación de estas obras consiste en la construcción, la operación y el mantenimiento de estas dos centrales de generación en la selva peruana. 

El consorcio colombiano-chileno se impuso durante el proceso de licitación a la peruana Energías de Perú y la española Cobra Instalaciones y Servicios de España, que finalmente se retiró. 

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...