Consorcio colombiano-chileno construirá termoeléctricas en Perú

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un consorcio colombiano-chileno se adjudicó hoy jueves, 10 de mayo, la construcción de dos plantas termoeléctricas en la zona amazónica de Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Indicó que las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners (Colombia) y Green Power Trading Services (Chile) invertirán 50 millones de dólares en la construcción de las dos generadoras de energía. 

La Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa, con un requerimiento de potencia entre 35-40 MW y a 781 kilómetros al este de Lima, y la Reserva Fría de Generación Eléctrica de Puerto Maldonado, entre 15-18 MW y a 1.638 kilómetros de esta capital, estarán ubicadas en pleno corazón de la Amazonía. 

Proinversión detalló que la adjudicación de estas obras consiste en la construcción, la operación y el mantenimiento de estas dos centrales de generación en la selva peruana. 

El consorcio colombiano-chileno se impuso durante el proceso de licitación a la peruana Energías de Perú y la española Cobra Instalaciones y Servicios de España, que finalmente se retiró. 

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...