Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Consorcio colombiano-chileno construirá termoeléctricas en Perú

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un consorcio colombiano-chileno se adjudicó hoy jueves, 10 de mayo, la construcción de dos plantas termoeléctricas en la zona amazónica de Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Indicó que las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners (Colombia) y Green Power Trading Services (Chile) invertirán 50 millones de dólares en la construcción de las dos generadoras de energía. 

La Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa, con un requerimiento de potencia entre 35-40 MW y a 781 kilómetros al este de Lima, y la Reserva Fría de Generación Eléctrica de Puerto Maldonado, entre 15-18 MW y a 1.638 kilómetros de esta capital, estarán ubicadas en pleno corazón de la Amazonía. 

Proinversión detalló que la adjudicación de estas obras consiste en la construcción, la operación y el mantenimiento de estas dos centrales de generación en la selva peruana. 

El consorcio colombiano-chileno se impuso durante el proceso de licitación a la peruana Energías de Perú y la española Cobra Instalaciones y Servicios de España, que finalmente se retiró. 

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...