Consorcio colombiano-chileno construirá termoeléctricas en Perú

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un consorcio colombiano-chileno se adjudicó hoy jueves, 10 de mayo, la construcción de dos plantas termoeléctricas en la zona amazónica de Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Indicó que las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners (Colombia) y Green Power Trading Services (Chile) invertirán 50 millones de dólares en la construcción de las dos generadoras de energía. 

La Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa, con un requerimiento de potencia entre 35-40 MW y a 781 kilómetros al este de Lima, y la Reserva Fría de Generación Eléctrica de Puerto Maldonado, entre 15-18 MW y a 1.638 kilómetros de esta capital, estarán ubicadas en pleno corazón de la Amazonía. 

Proinversión detalló que la adjudicación de estas obras consiste en la construcción, la operación y el mantenimiento de estas dos centrales de generación en la selva peruana. 

El consorcio colombiano-chileno se impuso durante el proceso de licitación a la peruana Energías de Perú y la española Cobra Instalaciones y Servicios de España, que finalmente se retiró. 

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...