Consorcio colombiano-chileno construirá termoeléctricas en Perú

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

LIMA, Perú. (Xinhua) -Un consorcio colombiano-chileno se adjudicó hoy jueves, 10 de mayo, la construcción de dos plantas termoeléctricas en la zona amazónica de Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). 

Indicó que las empresas Energía Integral Andina, Equitec, Energy Partners (Colombia) y Green Power Trading Services (Chile) invertirán 50 millones de dólares en la construcción de las dos generadoras de energía. 

La Reserva Fría de Generación Eléctrica de Pucallpa, con un requerimiento de potencia entre 35-40 MW y a 781 kilómetros al este de Lima, y la Reserva Fría de Generación Eléctrica de Puerto Maldonado, entre 15-18 MW y a 1.638 kilómetros de esta capital, estarán ubicadas en pleno corazón de la Amazonía. 

Proinversión detalló que la adjudicación de estas obras consiste en la construcción, la operación y el mantenimiento de estas dos centrales de generación en la selva peruana. 

El consorcio colombiano-chileno se impuso durante el proceso de licitación a la peruana Energías de Perú y la española Cobra Instalaciones y Servicios de España, que finalmente se retiró. 

La empresa ganadora obtuvo una concesión por 20 años y en este periodo debe construir las dos generadoras en un periodo de 30 meses y se estableció que la concesión de operación cuenta desde el inicio de marcha de ambas plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...