Constituyen el 'banco malo' español con el Estado como accionista

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio d
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles. La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles, se constituyó este viernes con el Estado como único accionista, a la espera de que entren inversores privados.

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio de Economía en un comunicado.

"La puesta en marcha de la Sareb permitirá a partir de hoy iniciar los trabajos para la transferencia de activos" por parte de los cuatro bancos nacionalizados Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia, que deberá finalizar antes de final de año.

Además, con el fin de permitir la entrada de inversores privados en el denominado "banco malo" se está presentando el proyecto y, según el ministerio de Economía, "la reacción de los inversores privados del sector bancario y de otros ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, es positiva".

En octubre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había afirmado que "la previsión es que (los inversores privados) representen al menos 55% del capital".

"También se está trabajando en la operativa para la transferencia de los activos, en especial su identificación y los sistemas informáticos", añadió este viernes el Ministerio, que recuerda que el "equipo gestor se está configurando bajo la dirección de Belén Roma, presidenta de la Sareb, y Walter de Luna, director general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...