Constituyen el 'banco malo' español con el Estado como accionista

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio d
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles. La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles, se constituyó este viernes con el Estado como único accionista, a la espera de que entren inversores privados.

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio de Economía en un comunicado.

"La puesta en marcha de la Sareb permitirá a partir de hoy iniciar los trabajos para la transferencia de activos" por parte de los cuatro bancos nacionalizados Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia, que deberá finalizar antes de final de año.

Además, con el fin de permitir la entrada de inversores privados en el denominado "banco malo" se está presentando el proyecto y, según el ministerio de Economía, "la reacción de los inversores privados del sector bancario y de otros ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, es positiva".

En octubre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había afirmado que "la previsión es que (los inversores privados) representen al menos 55% del capital".

"También se está trabajando en la operativa para la transferencia de los activos, en especial su identificación y los sistemas informáticos", añadió este viernes el Ministerio, que recuerda que el "equipo gestor se está configurando bajo la dirección de Belén Roma, presidenta de la Sareb, y Walter de Luna, director general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...