Constituyen el 'banco malo' español con el Estado como accionista

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio d
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles. La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles, se constituyó este viernes con el Estado como único accionista, a la espera de que entren inversores privados.

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio de Economía en un comunicado.

"La puesta en marcha de la Sareb permitirá a partir de hoy iniciar los trabajos para la transferencia de activos" por parte de los cuatro bancos nacionalizados Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia, que deberá finalizar antes de final de año.

Además, con el fin de permitir la entrada de inversores privados en el denominado "banco malo" se está presentando el proyecto y, según el ministerio de Economía, "la reacción de los inversores privados del sector bancario y de otros ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, es positiva".

En octubre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había afirmado que "la previsión es que (los inversores privados) representen al menos 55% del capital".

"También se está trabajando en la operativa para la transferencia de los activos, en especial su identificación y los sistemas informáticos", añadió este viernes el Ministerio, que recuerda que el "equipo gestor se está configurando bajo la dirección de Belén Roma, presidenta de la Sareb, y Walter de Luna, director general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...