Constructora del canal de Nicaragua contrata a jefe de ingenieros

La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores. El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra, cuyo costo será de 40 mil millones de dólares y se encuentra en la fase de los estudios de factibilidad.

HKND informó en un comunicado que Hodge tiene 40 años de experiencia en la construcción y “ha liderado el diseño de desarrollo de importantes proyectos de ingeniería alrededor del mundo, dirigiendo proyectos complejos de infraestructura de última generación”.

El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

El proyecto, que sería la obra de infraestructura más grande de Centroamérica, incluiría vías húmeda y seca, dos aeropuertos, zonas francas y dos puertos de aguas profundas en las costas del océano Pacífico y el mar Caribe.

La compañía de origen chino HKND aseguró que Hodge tiene experiencia para liderar el proyecto nicaragüense.

“Hodge ha trabajado para varios de los principales contratistas del mundo, diseñando y dirigiendo diversos proyectos de ingeniería civil, incluyendo construcción en tierra y costa fuera, carreteras y ferrocarriles, nexos de servicios públicos, proyectos de petróleo, gas y marinos”, señaló HKND en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...