Construirán en Arabia Saudí el edificio más alto del mundo

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas.

EL CAIRO, Egipto (AP). -Arabia Saudí dio el martes un paso decisivo para construir el edificio más alto del mundo, superando con ello al vecino Dubai, que hace menos de dos años inauguró un rascacielos de altura récord.

Los saudíes otorgaron un contrato superior a los $mil millones para la construcción de un edificio con una altura superior a un kilómetro (dos terceras partes de una milla), el cual llevará el nombre de Torre del Reino.

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas, todo lo cual abarcará un total unos 501 mil 672 metros cuadrados.

El proyecto tiene como fin resaltar la importancia económica y cultural del reino, que compite con otros países petroleros del Golfo Pérsico en proyectos arquitectónicos de lujo considerados como símbolos de estatus y sofisticación cutural.Kingdom Holding Co., la rama inversora del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo que firmó un acuerdo por $mil 200 millones con el Saudi Binladen Group para construir la Torre del Reino en las afueras de la ciudad de Yida, junto al Mar Rojo.

"La decisión de los socios de construir el edificio más alto del mundo demuestra aún más su creencia en invertir en esta nación", dijo Talal Al Maiman, miembro del consejo de administración de KHC y de la Jeddah Economic Co., una filial de KHC que firmó el acuerdo con el Binladen Group.

"Queremos que la Torre del Reino sea a la vez un motor económico y un orgulloso símbolo de la estructura económica y cultural de reino en la comunidad mundial", dijo Al Maiman.

"Consideramos la Torre del Reino un nuevo símbolo que marque la importancia histórica de Yida como puerta tradicional de la ciudad sagrada de La Meca".

El proyecto forma parte de las gestiones saudíes a fin de diversificar su economía basada en el petróleo.La torre, diseñada por el despacho arquitectónico Adrian Smith & Gordon Gill Architecture, con sede en Chicago, es la primera fase de la Ciudad del Reino, un complejo urbano de $20 mil millones anunciado en el 2008 en medio de la crisis financiera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados