Construirán en Arabia Saudí el edificio más alto del mundo

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas.

EL CAIRO, Egipto (AP). -Arabia Saudí dio el martes un paso decisivo para construir el edificio más alto del mundo, superando con ello al vecino Dubai, que hace menos de dos años inauguró un rascacielos de altura récord.

Los saudíes otorgaron un contrato superior a los $mil millones para la construcción de un edificio con una altura superior a un kilómetro (dos terceras partes de una milla), el cual llevará el nombre de Torre del Reino.

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas, todo lo cual abarcará un total unos 501 mil 672 metros cuadrados.

El proyecto tiene como fin resaltar la importancia económica y cultural del reino, que compite con otros países petroleros del Golfo Pérsico en proyectos arquitectónicos de lujo considerados como símbolos de estatus y sofisticación cutural.Kingdom Holding Co., la rama inversora del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo que firmó un acuerdo por $mil 200 millones con el Saudi Binladen Group para construir la Torre del Reino en las afueras de la ciudad de Yida, junto al Mar Rojo.

"La decisión de los socios de construir el edificio más alto del mundo demuestra aún más su creencia en invertir en esta nación", dijo Talal Al Maiman, miembro del consejo de administración de KHC y de la Jeddah Economic Co., una filial de KHC que firmó el acuerdo con el Binladen Group.

"Queremos que la Torre del Reino sea a la vez un motor económico y un orgulloso símbolo de la estructura económica y cultural de reino en la comunidad mundial", dijo Al Maiman.

"Consideramos la Torre del Reino un nuevo símbolo que marque la importancia histórica de Yida como puerta tradicional de la ciudad sagrada de La Meca".

El proyecto forma parte de las gestiones saudíes a fin de diversificar su economía basada en el petróleo.La torre, diseñada por el despacho arquitectónico Adrian Smith & Gordon Gill Architecture, con sede en Chicago, es la primera fase de la Ciudad del Reino, un complejo urbano de $20 mil millones anunciado en el 2008 en medio de la crisis financiera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marcus Stroman, el más valioso Estados Unidos blanquea a Puerto Rico y conquista su primer Clásico

El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo. El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo.
El equipo de Estados Unidos ganó por primera vez el torneo. AP

Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Béisbol. Con sus bates silenciados en ...

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...