Construirán en Arabia Saudí el edificio más alto del mundo

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas.

EL CAIRO, Egipto (AP). -Arabia Saudí dio el martes un paso decisivo para construir el edificio más alto del mundo, superando con ello al vecino Dubai, que hace menos de dos años inauguró un rascacielos de altura récord.

Los saudíes otorgaron un contrato superior a los $mil millones para la construcción de un edificio con una altura superior a un kilómetro (dos terceras partes de una milla), el cual llevará el nombre de Torre del Reino.

Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, apartamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas, todo lo cual abarcará un total unos 501 mil 672 metros cuadrados.

El proyecto tiene como fin resaltar la importancia económica y cultural del reino, que compite con otros países petroleros del Golfo Pérsico en proyectos arquitectónicos de lujo considerados como símbolos de estatus y sofisticación cutural.Kingdom Holding Co., la rama inversora del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo que firmó un acuerdo por $mil 200 millones con el Saudi Binladen Group para construir la Torre del Reino en las afueras de la ciudad de Yida, junto al Mar Rojo.

"La decisión de los socios de construir el edificio más alto del mundo demuestra aún más su creencia en invertir en esta nación", dijo Talal Al Maiman, miembro del consejo de administración de KHC y de la Jeddah Economic Co., una filial de KHC que firmó el acuerdo con el Binladen Group.

"Queremos que la Torre del Reino sea a la vez un motor económico y un orgulloso símbolo de la estructura económica y cultural de reino en la comunidad mundial", dijo Al Maiman.

"Consideramos la Torre del Reino un nuevo símbolo que marque la importancia histórica de Yida como puerta tradicional de la ciudad sagrada de La Meca".

El proyecto forma parte de las gestiones saudíes a fin de diversificar su economía basada en el petróleo.La torre, diseñada por el despacho arquitectónico Adrian Smith & Gordon Gill Architecture, con sede en Chicago, es la primera fase de la Ciudad del Reino, un complejo urbano de $20 mil millones anunciado en el 2008 en medio de la crisis financiera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...