Construirán casas de plástico derivado del petróleo

2:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El gobierno venezolano anunció que iniciará la próxima semana la construcción de viviendas de plástico derivado del petróleo, destinadas a comunidades indígenas de este país suramericano y quinto exportador mundial de crudo.

Las casas serán de policloruro de vinilo (PVC), un polímero termoplástico muy resistente, reciclable por varios métodos, y que en su forma rígida se utiliza para envases, ventanas y tuberías, indicó un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.

Serán construidas por Petrocasa, una empresa mixta con capacidad instalada de 18 mil unidades anuales, mediante un "kit" o equipo "de 18 piezas" que permiten levantar "una casa de 70 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor". Con el "novedoso sistema" de Petrocasa, el coste final de las vivienda de PVC será un 50% menor al de una casa edificada con materiales tradicionales, indicó sin más precisiones el comunicado oficial.

Petrocasa tiene prevista iniciar la próxima semana la construcción de 20 viviendas de PVC en el poblado rural de San Francisco de Yruaní, en el sureño estado de Bolívar, precisó el viceministro de Península, Desierto y Aguas, Emelindro Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...