Construirán nuevo oleoducto en Golfo de México para servir a petroleras

Este proyecto permitirá seguir distribuyendo de manera segura y fiable el suministro de crudo doméstico a las refinerías de la costa, dijo el presidente de Enterprise Products Partners, Michael Creel.
El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014. El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014.
El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las energéticas estadounidenses Enterprise Products y Genesis Energy anunciaron este miércoles un acuerdo para construir un nuevo oleoducto en el Golfo de México que dará servicio a seis petroleras que operan en la región, entre ellas la brasileña Petrobras.

Ambas empresas indicaron en un comunicado que el oleoducto, de casi 240 kilómetros de longitud y 45 centímetros de ancho, será capaz de transportar hasta 115 mil barriles de crudo diarios y prevén que esté listo para mediados de 2014.

Enterprise y Genesis no revelaron el coste del proyecto, pero señalaron que el mismo será propiedad de Southeast Keathley Canyon Pipeline, una sociedad conjunta repartida a partes iguales entre las dos compañías.

Cuando esté completado, el oleoducto dará servicio a la brasileña Petrobras, la italiana Eni y las estadounidenses Exxon Mobil, Anadarko, Apache, y Plains Offshore, todas ellas petroleras que operan en el pozo Lucius, del que cada día se pueden extraer 80 mil barriles de crudo y 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

La región posee reservas de más de 300 millones de barriles de petróleo a relativamente escasa profundidad, según las firmas que construirán el oleoducto en el Golfo de México.

"Este proyecto permitirá seguir distribuyendo de manera segura y fiable el suministro de crudo doméstico a las refinerías de la costa", aseguró el presidente y consejero delegado de Enterprise Products Partners, Michael Creel, en el citado comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...