Construirán nuevo oleoducto en Golfo de México para servir a petroleras

Este proyecto permitirá seguir distribuyendo de manera segura y fiable el suministro de crudo doméstico a las refinerías de la costa, dijo el presidente de Enterprise Products Partners, Michael Creel.
El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014. El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014.
El nuevo oleoducto se prevén que esté listo para mediados de 2014.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las energéticas estadounidenses Enterprise Products y Genesis Energy anunciaron este miércoles un acuerdo para construir un nuevo oleoducto en el Golfo de México que dará servicio a seis petroleras que operan en la región, entre ellas la brasileña Petrobras.

Ambas empresas indicaron en un comunicado que el oleoducto, de casi 240 kilómetros de longitud y 45 centímetros de ancho, será capaz de transportar hasta 115 mil barriles de crudo diarios y prevén que esté listo para mediados de 2014.

Enterprise y Genesis no revelaron el coste del proyecto, pero señalaron que el mismo será propiedad de Southeast Keathley Canyon Pipeline, una sociedad conjunta repartida a partes iguales entre las dos compañías.

Cuando esté completado, el oleoducto dará servicio a la brasileña Petrobras, la italiana Eni y las estadounidenses Exxon Mobil, Anadarko, Apache, y Plains Offshore, todas ellas petroleras que operan en el pozo Lucius, del que cada día se pueden extraer 80 mil barriles de crudo y 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

La región posee reservas de más de 300 millones de barriles de petróleo a relativamente escasa profundidad, según las firmas que construirán el oleoducto en el Golfo de México.

"Este proyecto permitirá seguir distribuyendo de manera segura y fiable el suministro de crudo doméstico a las refinerías de la costa", aseguró el presidente y consejero delegado de Enterprise Products Partners, Michael Creel, en el citado comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...