Consumidores alemanes, pesimistas por temor de recesión global

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -La confianza del consumidor alemán cayó levemente con vistas a septiembre, según un sondeo divulgado el jueves, hasta alcanzar un mínimo de 10 meses, ya que la crisis de deuda de la zona euro y los temores a una nueva recesión en Europa y Estados Unidos pesaron sobre sus expectativas. 

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando. 

El índice sobre las perspectivas futuras de la confianza del consumidor del grupo de estudios de mercado GfK bajó por tercer mes consecutivo a 5.2 con vistas a septiembre desde una cifra revisada a la baja de 5.3 en el mes anterior. La lectura de agosto había sido informada originalmente en 5.4. 

El sub-índice de expectativas económicas del consumidor del sondeo GfK se hundió a 13.4 desde 44.6 en el mes anterior. Sin embargo, un sub-índice de la disposición de los consumidores a comprar subió marginalmente debido a un sólido mercado laboral. 

“El empeoramiento de la crisis de deuda, así como la brusca baja de los mercados accionarios globales, está solo impactando ligeramente la confianza del consumidor actualmente”, dijo GfK en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...