Consumidores alemanes, pesimistas por temor de recesión global

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -La confianza del consumidor alemán cayó levemente con vistas a septiembre, según un sondeo divulgado el jueves, hasta alcanzar un mínimo de 10 meses, ya que la crisis de deuda de la zona euro y los temores a una nueva recesión en Europa y Estados Unidos pesaron sobre sus expectativas. 

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando. 

El índice sobre las perspectivas futuras de la confianza del consumidor del grupo de estudios de mercado GfK bajó por tercer mes consecutivo a 5.2 con vistas a septiembre desde una cifra revisada a la baja de 5.3 en el mes anterior. La lectura de agosto había sido informada originalmente en 5.4. 

El sub-índice de expectativas económicas del consumidor del sondeo GfK se hundió a 13.4 desde 44.6 en el mes anterior. Sin embargo, un sub-índice de la disposición de los consumidores a comprar subió marginalmente debido a un sólido mercado laboral. 

“El empeoramiento de la crisis de deuda, así como la brusca baja de los mercados accionarios globales, está solo impactando ligeramente la confianza del consumidor actualmente”, dijo GfK en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...