Consumidores alemanes, pesimistas por temor de recesión global

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -La confianza del consumidor alemán cayó levemente con vistas a septiembre, según un sondeo divulgado el jueves, hasta alcanzar un mínimo de 10 meses, ya que la crisis de deuda de la zona euro y los temores a una nueva recesión en Europa y Estados Unidos pesaron sobre sus expectativas. 

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando. 

El índice sobre las perspectivas futuras de la confianza del consumidor del grupo de estudios de mercado GfK bajó por tercer mes consecutivo a 5.2 con vistas a septiembre desde una cifra revisada a la baja de 5.3 en el mes anterior. La lectura de agosto había sido informada originalmente en 5.4. 

El sub-índice de expectativas económicas del consumidor del sondeo GfK se hundió a 13.4 desde 44.6 en el mes anterior. Sin embargo, un sub-índice de la disposición de los consumidores a comprar subió marginalmente debido a un sólido mercado laboral. 

“El empeoramiento de la crisis de deuda, así como la brusca baja de los mercados accionarios globales, está solo impactando ligeramente la confianza del consumidor actualmente”, dijo GfK en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...