Consumidores gastarán menos con alza impuestos a clase media: Casa Blanca

Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca. 

El informe del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es el último intento del presidente Barack Obama por alentar a los legisladores a que extiendan los alivios tributarios a familias que ganan menos de 250 mil dólares al año y fije un impuesto que garantice que las personas más ricas paguen un monto mínimo. 

El recién reelecto presidente demócrata está negociando con los republicanos en el Congreso para evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de incrementos de impuestos y recortes de gastos que entrará en efecto el año próximo a menos que los legisladores lleguen a un consenso para impedirlo. 

Aunque la Casa Blanca y los líderes republicanos mantienensus diferencias en torno a los impuestos a los ricos, Obama busca que el Congreso apruebe medidas para asegurar una menor carga tributaria a la clase media, un tema crucial de su campañaen el camino hacia la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...