Consumidores gastarán menos con alza impuestos a clase media: Casa Blanca

Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca. 

El informe del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es el último intento del presidente Barack Obama por alentar a los legisladores a que extiendan los alivios tributarios a familias que ganan menos de 250 mil dólares al año y fije un impuesto que garantice que las personas más ricas paguen un monto mínimo. 

El recién reelecto presidente demócrata está negociando con los republicanos en el Congreso para evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de incrementos de impuestos y recortes de gastos que entrará en efecto el año próximo a menos que los legisladores lleguen a un consenso para impedirlo. 

Aunque la Casa Blanca y los líderes republicanos mantienensus diferencias en torno a los impuestos a los ricos, Obama busca que el Congreso apruebe medidas para asegurar una menor carga tributaria a la clase media, un tema crucial de su campañaen el camino hacia la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...

COLÓN Autoridades confirman que tromba marina en Gatún se disipó sin causar daños

Una tromba marina es un fenómeno breve. Una tromba marina es un fenómeno breve.
Una tromba marina es un fenómeno breve. Tomada de @SIMINGOB

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó la mañana de este lunes 24 de julio la formación de una tromba marina en ...