Consumidores gastarán menos con alza impuestos a clase media: Casa Blanca

Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Los consumidores estadounidenses gastarán alrededor de 200 mil millones de dólares menos en el 2013 si el Congreso no llega a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos a la clase media, dijo el lunes un reporte de la Casa Blanca. 

El informe del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca es el último intento del presidente Barack Obama por alentar a los legisladores a que extiendan los alivios tributarios a familias que ganan menos de 250 mil dólares al año y fije un impuesto que garantice que las personas más ricas paguen un monto mínimo. 

El recién reelecto presidente demócrata está negociando con los republicanos en el Congreso para evitar el llamado "abismo fiscal", una combinación de incrementos de impuestos y recortes de gastos que entrará en efecto el año próximo a menos que los legisladores lleguen a un consenso para impedirlo. 

Aunque la Casa Blanca y los líderes republicanos mantienensus diferencias en torno a los impuestos a los ricos, Obama busca que el Congreso apruebe medidas para asegurar una menor carga tributaria a la clase media, un tema crucial de su campañaen el camino hacia la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...