Consumidores reclaman compensación por Intel

8:35 a.m. - BRUSELAS. Bélgica (EFE). -La Organización europea de consumidores (BEUC, en sus siglas en francés) mostró hoy su satisfacción ante la decisión de la Comisión Europea de multar a Intel por abusar de su posición de dominio y pidió que se compense a las víctimas finales de las prácticas abusivas de la compañía estadounidense.

"Los consumidores han estado pagando demasiado por sus ordenadores y deben ser compensados por ello", señaló la BEUC en un comunicado.

Por eso, la Asociación reclamó cambios legislativos para abrir la vía a acciones colectivas de las víctimas de comportamientos anticompetitivos, pues "no es aceptable que tantos consumidores sufran daños y no puedan obtener justicia".

Bruselas anunció hoy la imposición de una sanción récord a Intel, de mil 60 millones de euros, para castigarle por tratar de excluir a sus competidores del mercado de microprocesadores, al ofrecer a sus clientes descuentos y hasta pagos directos por utilizar sus productos en vez de los de su principal rival, AMD.

La BEUC hizo hincapié en que, con su comportamiento, Intel ha impedido a los consumidores elegir libremente y, como resultado, los precios se han mantenido artificialmente y se ralentizó la innovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...