Consumo energético de China se acelera en marzo

Los datos de la ANE también revelan que el país añadió 9.24 millones de kilovatios de capacidad de generación energética durante el primer trimestre, de los cuales 1.27 millones de kilovatios eran de energía hidráulica y 6.49 millones de ki

BEIJING, China. (Xinhua) - El consumo de energía de China registró una subida interanual del 7% para ubicarse en 416 mil millones de kilovatios/hora en marzo, 0.3 puntos porcentuales por encima de la cifra del periodo enero-febrero, informó hoy sábado 14 de abril, la Administración Nacional de Energía (ANE). 

Durante el primer trimestre de este año, el consumo de electricidad incrementó sólo un 6.8% interanual para llegar a 1.1655 billones de kilovatios/hora, debido a la reducción del número de jornadas hábiles en enero a causa de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, según la misma fuente. 

Frente al año pasado, el crecimiento del consumo energético del primer trimestre de 2012 representa una caída de 5.9 puntos porcentuales, lo que refleja la deceleración de la economía nacional. Entre enero y marzo, el consumo de electricidad de las industrias primarias bajó un 3% interanual para situarse en 19 mil millones de kilovatios/hora, mientras que el de las industrias secundarias subió un 4.5% hasta 838 mil 500 millones de kilovatios/hora. 

El sector terciario consumió 139 mil 800 millones de kilovatios/hora de electricidad en ese periodo, un incremento interanual del 13%. Además registró un incremento interanual del 15.5% el consumo de electricidad de uso residencial, que sumó 168 mil 300 millones de kilovatios/hora. 

Los datos de la ANE también revelan que el país añadió 9.24 millones de kilovatios de capacidad de generación energética durante el primer trimestre, de los cuales 1.27 millones de kilovatios eran de energía hidráulica y 6.49 millones de kilovatios correspondían a la térmica. 

El consumo de energía es un indicador importante de la vitalidad económica de esta segunda mayor economía del mundo. En el mismo periodo, el producto interno bruto (PIB) de China experimentó un ascenso interanual del 8.1%, el crecimiento trimestral más lento desde el segundo trimestre de 2009, conforme a cifras dadas a conocer el viernes por el Buró Nacional de Estadísticas. 

En enero, Liu Tienan, director de la ANE, señaló que China se enfrenta a una situación "desalentadora" en cuanto al ahorro energético y la reducción de las emisiones, y resaltó la urgencia con la que se debe reestructurar el consumo de energía y controlar el volumen del consumo bruto del país, este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...