Consumo de etanol en Brasil supera el de gasolina

10:34 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Por primera vez en dos décadas, el consumo de etanol superó el de la gasolina en Brasil, el país sudamericano que impulsa el uso de fuentes renovables para reemplazar el petróleo, informó hoy el gobierno.

Según el superintendente de Abastecimiento de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Edson Silva, en febrero pasado el consumo de etanol en Brasil llegó a mil 432 millones de litros, frente a mil 411 millones de litros de gasolina.

En los dos primeros meses de 2008, el consumo de etanol aumentó un 56% frente a igual período del año pasado. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina se expandió en un 11.5%, mientras que el de diesel lo hizo en sólo un 2.9%.

"Ésta es una realidad sólida, y con ello el país se convierte en un consumidor en gran escala de un combustible más limpio desde el punto de vista ecológico y originario de fuente renovable", celebró Silva.

El uso de etanol para reemplazar la gasolina como combustible de vehículos automotores fue adoptado por primera vez en Brasil a fines de la década del 70 por el gobierno militar del general Ernesto Geisel.

El programa fue inicialmente muy exitoso, y el consumo del etanol llegó a superar el de gasolina a fines de la década de los 80, pero luego volvió a bajar a raíz del aumento en los precios internos del combustible alternativo y falta de interés de empresarios en producir etanol, entre otros factores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...