Consumo de gasolina tiende a baja, pero sigue cara en EU

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina".
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Que Estados Unidos se mueve por carretera es una realidad de la que los consumidores no pueden escapar fácilmente, especialmente durante el verano cuando suele aumentar el consumo de gasolina. 

Pero este año, ya sea por el precio del combustible, o por la conciencia ecológica o por la necesidad de reducir los gastos ante la situación económica, o por todas las anteriores, el consumo de la gasolina viaja por el camino descendente confirmando pronósticos de las autoridades del sector. 

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina" que viene experimentando la Unión Americana durante los últimos años. 

Datos de la EIA proyectan que 2013 cerrará con consumo promedio de 8.67 millones de barriles de gasolina para motor por día, frente a 8.70 millones de barriles diarios, que fue el promedio en 2012. El consumo medio en 2011 fue de 8.75 millones de barriles por día. 

Con un precio promedio nacional de 3.49 dólares por galón, según cifras de la EIA al cierre del 8 de julio no es tampoco difícil pensar que el consumo tiende a ser menor por culpa del precio. Un tanque de un vehículo familiar promedio, de 16 galones de capacidad, se llena actualmente con 55.84 dólares. 

El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. 

El galón de gasolina más caro se consigue en la costa oeste, en estados como California. El precio promedio fue de 3.88 dólares al 8 de julio. En el medio oeste, en estados como Texas, está la gasolina más barata, a 3.41 dólares el galón. 

"El precio de la gasolina nos afecta a todos hoy en día aquí en Texas porque es normal que se tenga que manejar, al menos 20 millas (32.2 kilómetros) para ir al trabajo", comentó Mercedes Lesmes, de 49 años que trabaja como secretaria en una oficina de abogados en San Antonio, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...