Consumo de gasolina tiende a baja, pero sigue cara en EU

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina".
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Que Estados Unidos se mueve por carretera es una realidad de la que los consumidores no pueden escapar fácilmente, especialmente durante el verano cuando suele aumentar el consumo de gasolina. 

Pero este año, ya sea por el precio del combustible, o por la conciencia ecológica o por la necesidad de reducir los gastos ante la situación económica, o por todas las anteriores, el consumo de la gasolina viaja por el camino descendente confirmando pronósticos de las autoridades del sector. 

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina" que viene experimentando la Unión Americana durante los últimos años. 

Datos de la EIA proyectan que 2013 cerrará con consumo promedio de 8.67 millones de barriles de gasolina para motor por día, frente a 8.70 millones de barriles diarios, que fue el promedio en 2012. El consumo medio en 2011 fue de 8.75 millones de barriles por día. 

Con un precio promedio nacional de 3.49 dólares por galón, según cifras de la EIA al cierre del 8 de julio no es tampoco difícil pensar que el consumo tiende a ser menor por culpa del precio. Un tanque de un vehículo familiar promedio, de 16 galones de capacidad, se llena actualmente con 55.84 dólares. 

El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. 

El galón de gasolina más caro se consigue en la costa oeste, en estados como California. El precio promedio fue de 3.88 dólares al 8 de julio. En el medio oeste, en estados como Texas, está la gasolina más barata, a 3.41 dólares el galón. 

"El precio de la gasolina nos afecta a todos hoy en día aquí en Texas porque es normal que se tenga que manejar, al menos 20 millas (32.2 kilómetros) para ir al trabajo", comentó Mercedes Lesmes, de 49 años que trabaja como secretaria en una oficina de abogados en San Antonio, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...