NUEVO INFORME

Contraloría: crecen ingresos del Canal, puertos y banca

La venta de automóviles, sin embargo, disminuyó; sufrió una variación de -12.8%.

Temas:

Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia.
Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. LA PRENSA/Ana Rentería

Los ingresos por peaje del Canal de Panamá, los puertos y la banca registraron una variación positiva durante los meses de enero a julio de este año, comparado con el mismo período de 2016, de acuerdo con los   Indicadores Económicos Mensuales (PIEM) del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

La Contraloría destacó que el Canal de Panamá incrementó sus ingresos por peajes en 19.7%, mientras que el volumen de carga transportada en toneladas largas aumentó 25.1%, lo cual representa un incremento acumulado de 28.7 millones de toneladas, en los primeros siete meses de este año, comparado con igual periodo del año anterior.

Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. Según Contraloría, en total hubo un movimiento de 3.98 millones de contenedores de enero a julio de 2017.

"El saldo de la cartera de crédito total del sistema bancario reflejó un aumento de 2.0% en julio de 2017, comparado con igual periodo de 2016, los créditos internos aumentaron 7.8%; sin embargo, los créditos hacia el exterior cayeron en 14.3% en el periodo indicado", señaló la entidad que dirige Federico Humbert

El consumo de electricidad creció 1.3% debido al aumento de 1.2%, de la facturación, de la cual se destacaron los clientes residenciales, con 1.8%; los comerciales, con 0.9%; y el Gobierno, con 1.0% de aumento.

La venta de automóviles, sin embargo, disminuyó; sufrió una variación de -12.8% debido a la caída de ventas de automóviles regulares (sedanes y otros -18.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...