English version

Contraloría refrenda contrato de línea 2 del Metro

'La Contraloría se siente cómoda que el consorcio haya consignado más de $500 millones en fianzas, lo que garantiza al Estado la seguridad y el respaldo  económico necesario para proceder con el proyecto', explicó el contralor Federico Humbert.

English version

Temas:

La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, obra que estará a cargo de Constructora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción.   

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de la institución.

"El monto del contrato es por mil 857 millones 728 mil dólares, más el costo de financiamiento que asciende a 205 millones de dólares", precisa la nota.

"El contrato cuenta con una fianza de cumplimiento de  $309.4 millones, lo que representa el 15% del precio del contrato; más el 5% adicional solicitado por la Contraloría, que asciende a $103.1 millones.  Igualmente, una fianza de pago anticipado por $100 millones, lo que representa el 100% del valor del anticipo. Las fianzas fueron emitidas por ASSA Compañía de Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Del Istmo Assurance Corp, además de otras empresas reaseguradoras", añade el comunicado.

"La Contraloría se siente cómoda que el consorcio haya consignado más de $500 millones en fianzas, lo que garantiza al Estado la seguridad y el respaldo  económico necesario para proceder con el proyecto", explicó el contralor Federico Humbert.

Este proceso de contratación se produjo mientras Norberto Odebrecht, empresa líder del consorcio y principal contratista del Gobierno panameño, protagoniza un escándalo de corrupción en las asignaciones de contratos de la petrolera estatal brasileña Petrobras a precios inflados. La Policía de Brasil ha precisado que la empresa habría presuntamente utilizado a Panamá para pagar sobornos, entre otros países del área.

Por esta razón, la Fundación para el Desarrolllo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional) ha pedido que el Ministerio Público de Panamá investigue la operación de Odebrecht en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...