Contraloría refrenda contrato entre el Estado y multinacional Del Monte

Temas:

El banano lidera la lista de envíos al extranjero. El banano lidera la lista de envíos al extranjero.
El banano lidera la lista de envíos al extranjero. Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el Contrato entre el Estado y Banapiña de Panamá, S. A.  subsidiaria de la multinacional Del Monte,  para reactivar la actividad bananera, en Barú-Alanje, y Chiriquí Grande-Bocas del Toro.

De acuerdo con información de la entidad, en menos de siete año, la empresa deberá invertir en la zona 100 millones de dólares y crear 3 mil 100 empleos directos.

La concesión de mil 223 hectáreas será a 20 años prorrogables por 20 más.

"Es un contrato técnico y extenso, sin embargo se logró un consenso que le garantiza los mejores intereses al Estado, le genera beneficios a la empresa bananera y le garantiza a la región de Barú su revitalización económica. Tomó tiempo, pero de este contrato tan anhelado por el pueblo baruense redundarán resultados muy positivos" señaló el contralor Federico Humbert.

"El Contrato ya refrendado deberá pasar por los procedimientos legales correspondientes para formalizarse como un Contrato Ley luego de su aprobación por la Asamblea Legislativa", añadió.

Cálculos gubernamentales señalan que se producirán 2 mil 700 cajas de banano por hectárea, por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...