Controladores aéreos de Portugal prevén huelga en abril

Sindicatos exigen "la alteración de las políticas restrictivas ciegas que no respetan a los trabajadores y la gestión de la empresa y hacen con que el país desperdicie muchas decenas de millones de euros en exportaciones".

LISBOA, Portugal (Xinhua). -Los sindicatos de los controladores aéreos de Portugal que trabajan para la empresa NAV Portugal, dedicada a la prestación de servicios de tráfico aéreo, anunciaron este viernes que tienen prevista una huelga en abril próximo. 

Los controladores aéreos anunciaron una huelga de las 07:00, hora local (0600 GMT) a las 09:00 (0800 GMT) los días 12, 13, 19, 20 y 26 de abril, en protesta contra la política económica de la empresa. 

Los sindicatos exigen "la alteración de las políticas restrictivas ciegas que no respetan a los trabajadores y la gestión de la empresa y hacen con que el país desperdicie muchas decenas de millones de euros en exportaciones". 

Además reivindican "el respeto por la negociación colectiva como base de un futuro sostenible para una empresa que siempre demostró ser capaz de conjugar productividad, competitividad y el interés de todas las partes". 

La decisión de avanzar con la huelga surge una semana después de la reunión con el consejo de administración de NAV, de la cual no se desprendió ninguna propuesta concreta que permita responder, de forma articulada, a las cuestiones planteadas por los sindicatos en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...