Controles sobre el sector inmobiliario siguen en 'etapa crítica', Jiabao

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los precios inmobilia

TIANJIN, China (Xinhua) - El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha reiterado que el país aún necesita frenar con firmeza la inversión inmobiliaria especulativa, en un momento en el que los controles sobre el sector todavía se encuentran en una "etapa crítica". 

Así lo declaró Wen al inspeccionar el viernes los proyectos de viviendas de protección social de la ciudad de Tianjin, en el norte del país. El primer ministro apuntó que las regulaciones gubernamentales sobre los precios desorbitados de la vivienda, aplicadas desde hace más de dos años, han impedido en general las subidas excesivas de los precios. 

Wen recalcó que el incremento eficaz de viviendas al mercado es importante para consolidar los logros obtenidos anteriormente respecto a la estabilización de los precios de la vivienda. 

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los galopantes precios inmobiliarios hacia unos niveles normales. 

Wen reveló que el país había comenzado entre 2009 y 2011 a construir más de 21 millones de viviendas de bajo costo, de las cuales casi se han terminado la mitad. China prometió edificar este año más de siete millones de este tipo de viviendas, que forman parte de las 36 millones planificadas para el periodo 2011-2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...