Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Controles sobre el sector inmobiliario siguen en 'etapa crítica', Jiabao

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los precios inmobilia

TIANJIN, China (Xinhua) - El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha reiterado que el país aún necesita frenar con firmeza la inversión inmobiliaria especulativa, en un momento en el que los controles sobre el sector todavía se encuentran en una "etapa crítica". 

Así lo declaró Wen al inspeccionar el viernes los proyectos de viviendas de protección social de la ciudad de Tianjin, en el norte del país. El primer ministro apuntó que las regulaciones gubernamentales sobre los precios desorbitados de la vivienda, aplicadas desde hace más de dos años, han impedido en general las subidas excesivas de los precios. 

Wen recalcó que el incremento eficaz de viviendas al mercado es importante para consolidar los logros obtenidos anteriormente respecto a la estabilización de los precios de la vivienda. 

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los galopantes precios inmobiliarios hacia unos niveles normales. 

Wen reveló que el país había comenzado entre 2009 y 2011 a construir más de 21 millones de viviendas de bajo costo, de las cuales casi se han terminado la mitad. China prometió edificar este año más de siete millones de este tipo de viviendas, que forman parte de las 36 millones planificadas para el periodo 2011-2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...