Controles sobre el sector inmobiliario siguen en 'etapa crítica', Jiabao

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los precios inmobilia

TIANJIN, China (Xinhua) - El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha reiterado que el país aún necesita frenar con firmeza la inversión inmobiliaria especulativa, en un momento en el que los controles sobre el sector todavía se encuentran en una "etapa crítica". 

Así lo declaró Wen al inspeccionar el viernes los proyectos de viviendas de protección social de la ciudad de Tianjin, en el norte del país. El primer ministro apuntó que las regulaciones gubernamentales sobre los precios desorbitados de la vivienda, aplicadas desde hace más de dos años, han impedido en general las subidas excesivas de los precios. 

Wen recalcó que el incremento eficaz de viviendas al mercado es importante para consolidar los logros obtenidos anteriormente respecto a la estabilización de los precios de la vivienda. 

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los galopantes precios inmobiliarios hacia unos niveles normales. 

Wen reveló que el país había comenzado entre 2009 y 2011 a construir más de 21 millones de viviendas de bajo costo, de las cuales casi se han terminado la mitad. China prometió edificar este año más de siete millones de este tipo de viviendas, que forman parte de las 36 millones planificadas para el periodo 2011-2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...