Cooperación de Estados Unidos abandona Panamá

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos anunció su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanza

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) anunció este martes, 12 de junio, su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanzado por el país. 

El cierre de operaciones de la agencia de cooperación estadounidense, a partir del 30 de septiembre, fue anunciado en una rueda de prensa por el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Usaid, Mark Feierstein, y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima. 

Feierstein dijo que la razón por la cual la Usaid existe es para ayudar a los países a llegar a ese momento en el que “ya pueden ser responsables en un cien por cien de su propio desarrollo”, y que ya Panamá alcanzó este nivel y ha dejado de ser receptora de ayuda. 

“Panamá ha llegado a ese punto, tiene los recursos, el compromiso político y la capacidad para resolver sus propios desafíos para el desarrollo”, afirmó el funcionario estadounidense. 

El administrador de la Usaid señaló que la economía panameña es una de las de mayor rendimiento del mundo, con un crecimiento de 10% en 2011 y una reducción de la pobreza extrema del 23 al 7% en los últimos 20 años. 

Sumado a esto, Panamá tiene una “democracia sólida”, así como unos indicadores favorables en materia social, educación y salud, entre otros, precisó Feierstein, quien descartó que la marcha de la Usaid de Panamá responda a problemas presupuestarios de Estados Unidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...