Cooperación de Estados Unidos abandona Panamá

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos anunció su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanza

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) anunció este martes, 12 de junio, su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanzado por el país. 

El cierre de operaciones de la agencia de cooperación estadounidense, a partir del 30 de septiembre, fue anunciado en una rueda de prensa por el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Usaid, Mark Feierstein, y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima. 

Feierstein dijo que la razón por la cual la Usaid existe es para ayudar a los países a llegar a ese momento en el que “ya pueden ser responsables en un cien por cien de su propio desarrollo”, y que ya Panamá alcanzó este nivel y ha dejado de ser receptora de ayuda. 

“Panamá ha llegado a ese punto, tiene los recursos, el compromiso político y la capacidad para resolver sus propios desafíos para el desarrollo”, afirmó el funcionario estadounidense. 

El administrador de la Usaid señaló que la economía panameña es una de las de mayor rendimiento del mundo, con un crecimiento de 10% en 2011 y una reducción de la pobreza extrema del 23 al 7% en los últimos 20 años. 

Sumado a esto, Panamá tiene una “democracia sólida”, así como unos indicadores favorables en materia social, educación y salud, entre otros, precisó Feierstein, quien descartó que la marcha de la Usaid de Panamá responda a problemas presupuestarios de Estados Unidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

Destacados