Cooperación de Estados Unidos abandona Panamá

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos anunció su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanza

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) anunció este martes, 12 de junio, su marcha de Panamá tras aportar más de mil 200 millones de dólares de ayuda en el último medio siglo, debido al desarrollo social y el alto crecimiento económico alcanzado por el país. 

El cierre de operaciones de la agencia de cooperación estadounidense, a partir del 30 de septiembre, fue anunciado en una rueda de prensa por el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Usaid, Mark Feierstein, y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima. 

Feierstein dijo que la razón por la cual la Usaid existe es para ayudar a los países a llegar a ese momento en el que “ya pueden ser responsables en un cien por cien de su propio desarrollo”, y que ya Panamá alcanzó este nivel y ha dejado de ser receptora de ayuda. 

“Panamá ha llegado a ese punto, tiene los recursos, el compromiso político y la capacidad para resolver sus propios desafíos para el desarrollo”, afirmó el funcionario estadounidense. 

El administrador de la Usaid señaló que la economía panameña es una de las de mayor rendimiento del mundo, con un crecimiento de 10% en 2011 y una reducción de la pobreza extrema del 23 al 7% en los últimos 20 años. 

Sumado a esto, Panamá tiene una “democracia sólida”, así como unos indicadores favorables en materia social, educación y salud, entre otros, precisó Feierstein, quien descartó que la marcha de la Usaid de Panamá responda a problemas presupuestarios de Estados Unidos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...